Consejos para que tu casa sea más alegre

consejos para que tu casa sea mas alegre
La decoración de nuestro hogar es mucho más importante de lo que imaginas. Porque no se trata solamente de “vestir” la casa con estilo, sino también de conseguir un ambiente estimulante, acogedor y relajante, en el que realmente nos apetezca vivir. Y por supuesto, también una decoración que conquiste a nuestras visitas y que sea la envidia de todo el vecindario.

Lo cierto es que pasamos mucho tiempo en casa y necesitamos recargar nuestros ambientes con una decoración optimista y que nos transmita buen humor. Una asignatura pendiente en algunos hogares, de la que nos vamos a ocupar en nuestro artículo de hoy de Decorablog. Así que toma nota de nuestros consejos para que tu casa sea más alegre.

La decoración, la mejor terapia

consejos para que tu casa sea mas alegre
Para los amantes de la creatividad y las actividades manuales, la decoración es una gran terapia para mejorar nuestro humor. Los colores, la luz, la disposición de los muebles, los estampados e incluso los accesorios más pequeños de nuestra casa. Todo influye en nuestro estado de ánimo.

Aunque uno de los detalles más importantes es el color. Si has oído hablar del efecto psicológico que tienen los colores, seguro que sabes perfectamente que las tonalidades claras favorecen el descanso y la tranquilidad, mientras que los colores oscuros estimulan y recargan nuestras energías.

Colores: amarillo, verde y naranja

consejos para que tu casa sea mas alegre
Así que si quieres un hogar cargado de buen humor y una decoración que te reciba con los brazos abiertos cada vez que vuelves a casa tras un largo día de trabajo, el amarillo puede ayudarte más de lo que piensas. Ya lo dice ese famoso refrán: “Quien viste de amarillo, en su belleza confía”.

En la psicología del color, esta tonalidad representa optimismo, alegría, buen humor, confianza… De hecho, en algunas culturas, este color representa el sol, el astro rey. Así que deja que esta tonalidad ilumine todos los rincones de tu casa.

Pero tampoco te olvides de alegrar tu hogar con el naranja. Este vitaminado color también transmite alegría y optimismo, pero no te excedas al decorar con él. El inconveniente de los colores tan intensos es que, en exceso, pueden dar lugar a una decoración un tanto agresiva.

Te invito a leer el artículo que publicamos días atrás sobre decorar con colores alegres.

consejos para que tu casa sea mas alegre
En Decorablog también nos gustan mucho los colores inspirados en la naturaleza. Una escapada al campo, una puesta de sol o un día de playa es una buena cura contra el mal humor. Si quieres disfrutar de la belleza de la Madre Naturaleza en tu propio hogar, ¡el verde es tu color!

Esta tonalidad transmite esperanza, juventud, frescor, energía, libertad, buen humor, bienestar… Desde el verde menta, hasta el verde azulado o un verde más oscuro, como el césped recién cortado.

Encuentra el equilibrio

Por el contrario, hay algunos colores que generan emociones totalmente opuestas. El negro es muy elegante pero suele asociarse al duelo, la seriedad y a la tristeza. El gris refleja cierta resignación y los colores pastel como el rosa palo o el violeta, a pesar de ser increíblemente románticos, también transmiten melancolía y tristeza.

consejos para que tu casa sea mas alegre
Está claro que la elección de los colores es muy importante, casi tanto como la distribución que hagamos de ellos. Antes hemos comentado que los colores intensos recargan energías, mientras que los tonos cálidos transmiten serenidad, nostalgia y romanticismo. Por lo tanto, la clave para conseguir una decoración alegre está en combinar correctamente nuestros colores.

Ni demasiada intensidad con tonalidades muy fuertes, ni tampoco la frialdad de los colores neutros o pastel. Intenta conseguir un equilibrio estético para alegrar tu decoración con toques de color.

La luz

consejos para que tu casa sea mas alegre
Otro detalle muy importante para una decoración optimista es la luz. Por eso te recomendamos distribuir tus muebles para orientarlos hacia puntos de luz natural. Pero cuando el sol empiece a caer, acuérdate de distribuir la luz en diferentes rincones de tu estancia para evitar zonas con sombras. Y es que la luz es una poderosa fuente de energía, vitalidad y buen humor. Así que aprovéchala al máximo.

Y no te olvides tampoco de escoger muebles estimulantes y que te transmitan buenas emociones. Al igual que los estampados y los complementos de tu casa, que nos ayudan a poner el broche de estilo definitivo.

Los detalles

Por ejemplo, algún adorno heredado de un familiar al que queremos especialmente, un souvenir de las últimas vacaciones, fotografías de amigos y familiares, plantas y flores para poner el toque natural… Los detalles te ayudarán a sacar el máximo partido a tu decoración.

Artículo recomendado: Consejos para que tu casa sea más relajante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *