Consejos para que tu casa sea más relajante

relajado en casa
Hogar dulce hogar… Se supone que en casa se está mejor que en cualquier sitio, o por lo menos esa es la sensación que tenemos cuando volvemos de un largo viaje y nos sentamos en el sofá para descansar con las maletas todavía en medio del pasillo.

Entre las paredes de casa es importante sentirse a gusto, alejado de las preocupaciones del trabajo. Incluso si eres de los que trabaja en casa deberías hacer todo lo posible para separar el resto de tu hogar de lo que es tu despacho para desconectar.

El estrés del día a día va pasando factura, pero con una serie de consejos que comparto contigo a continuación verás que la armonía y el relax se pueden colar en tu vida para quedarse. La decoración te puede ayudar mucho.

Luz natural

luz natural
Lo más importante de todo es sacar el máximo rendimiento posible a la luz natural. Rechaza en la medida de lo posible encender lámparas cuando no sea necesario, ya que la luz que viene de la calle aporta una dosis de paz y calidez que siempre se agradece. Por eso a la hora de comprarse un piso es muy importante asegurarse de que tiene luz natural durante buena parte del día. Vivir en un piso oscuro puede llegar a deprimir por muy blancas que sean las paredes.

Artículo recomendado: Cómo decorar para ganar luz natural en el hogar.

Velas aromáticas

velas aromaticas
Las velas aromáticas son perfectas para alcanzar un estado de relajación óptimo. De hecho, no hay que olvidar que el aroma de ciertas plantas, semillas o maderas siempre ha ido asociado a una situación de bienestar físico y mental, de ahí que la aromaterapia esté tan de moda. En ese sentido, hay que decir que la lavanda ayuda a relajarse y mejora la concentración, la rosa ayuda a dormir mejor, el cedro levanta el estado de ánimo y la vainilla combate la depresión. Puestos a elegir un color para las velas, mejor que sean blancas.

Artículo recomendado: Decoración con velas.

Plantas y flores

plantas en casa
Cuando uno está rodeado de naturaleza se siente en paz. Cuando uno se va a la montaña siente que está alejado de las preocupaciones. Por eso es tan importante tener plantas y flores en casa, porque son ideales para relajarse. De hecho, al igual que sucede con las velas aromáticas, existen plantas medicinales tan conocidas como la valeriana que solemos utilizar para tranquilizarnos. Evidentemente, no solo hay que valorar esas propiedades a la hora de elegirlas. También es importante que encajen bien en las estancias para no alterar la decoración.

Artículo recomendado: Plantas para purificar tu hogar.

Colores

casa minimalista
La psicología del color es un campo de estudio que trata de analizar cómo afecta la elección de un color en la percepción y la conducta humana. Es como para tomárselo en serio, porque es lo que explica que una marca de refrescos tenga un envase rojo en vez de azul o que el logo de una marca de moda sea negro en vez de rosa. Lo mismo pasa en el mundo de la decoración, donde los colores se convierten en los grandes protagonistas.

En ese sentido hay una serie de colores que identificamos con la sensación de relax. El blanco evoca pureza, esperanza y tranquilidad. El rosa, además de ser muy femenino, dicen que ayuda a relajar los músculos. Algo parecido pasa con el violeta, que también es muy útil para estimular la creatividad. En general, casi todos los tonos pastel pueden relajar tus sentidos, siendo el azul uno de los más recomendados. De ahí que se utilice junto al rosa pastel en la mayoría de habitaciones para bebés.

Artículo recomendado: Combinaciones de colores relajantes para la casa.

Un spa particular

spa en casa
Para terminar, creo que deberíamos hacer todo lo posible para tener un pequeño spa en casa. ¿Cómo? Utilizando jabones relajantes, cremas exfoliantes, óleos corporales y todo tipo de productos que te permitan llegar a un equilibrio físico y mental. El baño debe convertirse en una estancia perfecta para evadirse de todos los problemas. Si tienes bañera tendrás mucho ganado. Llenándola de agua con espuma y escuchando tu música favorita no tendrás la sensación de haber trabajado durante 8 horas o más sin parar.

Artículo recomendado: Convertir la casa en un espacio más confortable.

2 comentarios

  1. la verdad, despues de desayunar corro a la compu solo para ver, entre otras coasas de decoracion, lo que me regala dia a dia la pádina de DECORABLOG,,ME ENCANTA TODO, LA PAGINA DE HOY IMPERDIBLE,GRACIAS UNA VEZ MAS,!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *