Consejos para quitar los adornos de Navidad

guardar decoracion navidena
Las fiestas ya están llegando a su fin, así que hay que hacerse a la idea de que muy pronto tendremos que quitar toda la decoración navideña, una tarea que puede resultar bastante tediosa si no nos lo montamos bien. Eso sí, no te estreses pensando en que tienes que quitar la decoración justo la misma noche de Reyes, ya que hay muchas personas que dicen que no es hasta una semana después cuando finaliza el tiempo litúrgico. Es más, algunos creen que el Belén debe permanecer en el hogar hasta el 2 de febrero, día de la Candelaria.

Independientemente de cuando decidas quitar la decoración de Navidad, seguro que te son la mar de útiles los consejos que vamos a darte a continuación para guardar todos los adornos. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguro que nuestros siguientes tips te serán de gran ayuda!

Pasos previos

Antes de ponerte manos a la obra con esta tediosa tarea deberás tener bien claro qué es lo que vas a necesitar para guardar tus adornos. Podrás optar por cajas de cartón, contenedores de plástico o bolsas de plástico. Además, te recomendamos que te hagas con bolitas de sílice, plástico de burbujas y stickers. ¡Más adelante sabrás para que son necesarios! Por supuesto, deberás concienciarte de que puede tratarse de una tarea tediosa y tomártelo con paciencia para que no se rompa nada. Eso sí, te recomendamos comenzar por el árbol de Navidad, que es lo más pesado.

guardar decoracion navidena2

A limpiar

Si quieres que el próximo año tus adornos estén en buenas condiciones deberás tener mucho cuidado a la hora de guardarlos. Así, lo primero que te recomendamos es que limpies bien todos los objetos decorativos antes de meterlos en su lugar de almacenaje. Por supuesto, si se trata de adornos viejos o en mal estado lo mejor es que te deshagas de ellos, ya que lo único que van a hacer es ocupar un espacio que te puede ser muy útil. En el caso de las luces, lo mejor es que las pruebes antes de guardarlas. En cuanto al árbol, deberás quitarle todos los adornos y pasarle un paño húmedo. Después, lo mejor es que lo guardes en una bolsa de plástico para evitar que acumule polvo.

En perfectas condiciones

Más allá de guardar los adornos bien limpios, te aconsejamos que envuelvas las figuras más frágiles de forma individual. El plástico de burbujas te resultará muy práctico para que los adornos no se rompan. Por otro lado, es importante proteger la decoración de la humedad. Para ello, te recomendamos que coloques en las cajas bolsitas de gel de sílice y que las guardes en lugares frescos. Por supuesto, tendrás que apilar las cajas de manera que las más pequeñas se encuentren encima. Además, un buen truco es colocar una etiqueta en cada una de las cajas para que el año que viene sepas exactamente qué hay en cada una.

guardar decoracion navidena3
Deberás tener especial cuidado con las luces de la Navidad. Lo ideal es que las enrolles en un tubo de cartón para que no se enreden. Y en cuanto a las coronas, deberás tener cuidado de no aplastarlas.

Reinventa la decoración de tu hogar

Por último, queremos proponerte algo muy interesante: aprovechar el hueco que ha quedado tras retirar el árbol de Navidad para crear una nueva zona como, por ejemplo, un rincón de lectura o una zona para que los niños jueguen. De esta manera, tu casa parecerá distinta a la que era antes de comenzar la Navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *