Consejos para reducir las facturas energéticas en invierno


En los tiempos que corren, a todos nos viene bien reducir las facturas y, aunque es difícil poder ahorrar en cosas como la alimentación o la educación, lo cierto es que podemos seguir algunos hábitos ecológicos en el hogar que nos ayudarán a disminuir el consumo de energía.

Se trata de pequeños gestos que, sumados, no solo hacen posible que tengamos que pagar un poco menos al final de mes, sino que suponen una gran ayuda al medioambiente. ¿Quieres saber qué puedes hacer en casa para ahorrar en energía? Pues a continuación vamos a darte unos consejos muy útiles.

Ventanas

En primer lugar, es importante que cuentes con ventanas asilantes. Las mejores son las que cuentan con un sistemas de doble o triple acristalamiento y rotura de puente térmico y perfilerías de PVC. En cuanto a los vidrios, los más adecuados son los de control solar, que atenúan el calor y reducen el uso de aire acondicionado. También es recomendable que cuentes con persianas y cortinas con automatismos que se activen con la luz del sol.

Textiles

Por otro lado, te recomendamos que utilices cortinas dobles o tejidos gruesos para aislar el frío en invierno. Durante los meses más fríos del año también te vendrán bien las alfombras de lana, que son aislantes térmicos. Además, es buena idea que cuentes con cojines reversibles con un lado más cálido para el invierno.

Iluminación y temperatura

En cuanto a la iluminación, te aconsejamos que sustituyas la indirecta por la puntual y las bombillas tradicionales por lo modelos de bajo consumo o LEDs. Y en cuestiones de temperatura, lo mejor es que instales termostatos programables que ajusten la temperatura ambiental y que te permitan fijar la hora de encendido y apagados según las condiciones de tu casa. Por otro lado, ventila la habitación solo lo indispensable y baja la temperatura de la calefacción durante la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *