Consejos para sacar partido a la terraza


Aún quedan unas semanas para la llegada de la primavera, pero es mejor que comencemos a prepararlo todo para que cuando empiecen a subir las temperaturas, podamos disfrutar de algunas de las mejores cosas del buen tiempo, como poder disfrutar del aire libre tanto fuera como dentro de nuestros hogares.

Por muy pequeña que sea, tu terraza o balcón puede dar mucho de sí. Para aprovechar al máximo estos espacios solo tienes que dejar volar la imaginación y seguir los consejos que vamos a darte a continuación. ¿Estás listo?

La terraza no es un trastero

Tendemos a cometer el error de ver la terraza como un cajón de sastre y vamos acumulando en ella todo tipo de trastos que no usamos a menudo. Sin embargo, hay que huir de esa tentación, ya que con una serie de detalles puede convertirse en un auténtico refugio para nosotros. La clave es ambientar el espacio de una manera atractiva por muy pequeño que sea.

Mobiliario

Antes de escoger el mobiliario de tu terraza, deberás decidir que función cumplirá y destinar a ella la mayor parte del espacio. Los muebles deberán adaptarse al espacio, dejando, en la medida de lo posible, la parte central libre. Lo mejor es que no abuses de los muebles y que los escojas en materiales visualmente ligeros, como el aluminio o la forja. Si tu terraza es pequeña, las sillas y las mesas plegables serán la mejor opción.

Accesorios

También es buena idea que te hagas con una sombrilla u otro sistema para cubrirte de los rayos del sol y, así, poder aprovechar la terraza durante todo el día. Además, te recomendamos que le des protagonismo a las plantas resaltando su verdor o jugando con los colores. Eso sí, ten en cuenta que las plantas necesitan su espacio, así que si tienes un balcón pequeño, opta por las macetas que se cuelgan del techo o de la barandilla.

Iluminación

Por último, deberás instalar varios puntos de luz para disfrutar de la terraza de noche. Piensa que los apliques ocupan poco espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *