Consejos para tener un hogar más sano para los más pequeños

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Sobre todo cuanto tenemos hijos, nuestro objetivo a la hora de equipar y decorar una casa es crear un hogar sano en el que se respire un ambiente agradable, relajante y armónico, en el que el niño se sienta querido y pueda desarrollar todas sus capacidades físicas, mentales y emocionales.

Conseguir una casa sana es mucho más sencillo de lo que pueda parecer. Tan solo son necesarios unos pequeños cambios en el espacio. Hoy en Decorablog te damos las claves para que decores tu hogar de manera que tus hijos y toda tu familia pueda crecer de manera sana.

Elementos saludables

En primer lugar, es importante que rodees a tu familia de elementos saludables, evitando materiales sintéticos y colas y apostando por los más naturales y ecológicos: fibra de coco, lana, caucho natural… Eso sí, aunque tenemos que proteger a los más pequeños de los peligros, no hay que sobreprotegerlos, así que hay que adaptar lo justo.

Espacios abiertos

Lo mejor es que en su primera etapa, el niño tenga espacio para reptar, gatear, caminar y correr, por lo que serán necesarios espacios amplios y abiertos. Además, es necesario el contacto con la naturaleza, por lo que te recomendamos que crees un jardín o, al menos, coloques plantas en tu hogar.

Dormitorio

En cuanto al dormitorio, el elemento en el que deberá caer el protagonismo será la cama, que preferiblemente deberá contar con un colchón fabricado a base de fibras naturales y que garantice una buena ergonomía. En cuanto a la ropa de cama, es mejor apostar por el algodón y el lino. Además, es importante que ventiles y refresques la habitación por la mañana y antes de ir a dormir, dejando que las sábanas y las mantas se aireen durante un tiempo al despertar. Por supuesto, el orden será esencial, especialmente antes de ir a la cama.

Limpieza

Respecto a la limpieza, tendrás que ventilar mientras utilizas productos que pueden llegar a ser perjudiciales u optar por opciones más naturales, como el limón o el vinagre.

Curiosidades, Trucos,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *