Consejos para tener un hogar minimalista


En varias ocasiones hemos hablado de diferentes aspectos de la decoración minimalista y de cómo conseguirla en determinadas estancias, y hoy me gustaría hablarte del conjunto del hogar y de las reglas básicas que debes seguir para poder tener una casa minimalista perfecta.

Los beneficios de tener un hogar minimalista son múltiples ya que, entre otras cosas, podrás disfrutar de una menor contaminación visual, tendrás más espacio para el tránsito, el diseño será más moderno y la limpieza será también mucho más sencilla ya que no habrá muchos muebles ni elementos decorativos. Toma nota de estos truquitos y tendrás el hogar minimalista perfecto:

– Deja todo el espacio libre posible en todas las estancias, utilizando únicamente los muebles y elementos que necesitas para tu vida diaria. Empieza por una estancia y no pases a la siguiente hasta que la hayas terminado ya que sino verás más desorden.

– No te cortes en tirar todo aquello que no te sirva, si tienen un gran valor económico o sentimental lo puedes guardar en un altillo o trastero, pero piénsalo bien ya que ocuparán un espacio muy valioso en cualquier lugar y en realidad es posible que nunca más vayas a utilizarlos.

– Pon los muebles que realmente necesitas en cada estancia y que sean siempre de líneas sencillas y sin ningún detalle. Los blancos suelen ser la mejor opción aunque pueden valerte otros colores siempre y cuando no le quiten demasiado espacio visual al ambiente.

– El suelo tiene que estar totalmente despejado de cualquier cosa, salvo de muebles claro. Nunca acumules cajas ni nada por el estilo en ninguna de las estancias.

– En cuanto a los elementos decorativos, decántate únicamente por los que tengan un significado importante para ti y que realmente quieras tener en esa estancia para verlo cada día. En el minimalismo, como en muchas otras cosas, menos es más, así que cuantas menos cosas tengas mejor se verá.

– No acumules tampoco muchas cosas en las paredes, sí puedes poner algún cuadro pero no las sobrecargues ya que abarcarán mucho espacio visual y desentonarán con el resto de la estancia. Cuantas menos cosas tenga la pared ser verá mucho más bonita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *