Consejos para una decoración campestre perfecta

estilo campestre 2
Es un estilo que me encanta para las bodas pero que también lo puedes incorporar en tu vivienda. La decoración campestre aporta un aire cálido, nos transporta un poco hacia el pasado a través de algunos complementos que puedes incorporar, es acogedora y con mucha personalidad. Pero, si quieres, te lo cuento todo ahora con más detalle y así compruebas si te gusta para tu hogar. ¿Me acompañas?

Los colores

La decoración campestre apuesta siempre por tonalidades claras, sobre todo beiges, blancos o colores pasteles, que contrastan con los muebles de madera con los que se visten estas estancias, por lo que marrones y tonos tierra también serán muy utilizados en este tipo de estilo decorativo.

Los accesorios

Para crear una atmósfera acogedora que evoque escenarios rústicos es muy importante jugar con los accesorios. Las plantas y flores son fundamentales, puesto que serán las que mejor creen ese ambiente campestre en cualquier estancia donde las pongas. Unas flores secas o silvestres, rosas en una jarra metálica, en cestas de mimbre, plantas aromáticas en tu cocina… Introduce la naturaleza en tu hogar. Si tienes en casa o has heredado utensilios antiguos serán perfectos para este tipo de decoración. Unas cazuelas para la cocina, un espejo vintage, una máquina de escribir, lámparas metálicas o libros viejos. Asimismo, el recuerdo al pasado es esencial para este estilo decorativo, la familia, las tradiciones, por eso no olvides incluir fotos antiguas. Todo ello ayudará a que la decoración campestre de tu casa sea de lo más personal y bonita.

estilo campestre 1

La importancia de la comodidad

Este estilo, originario de Estados Unidos, concede mucha importancia a la comodidad, el confort y las sensaciones agradables. Por eso, la madera es uno de los materiales que nunca faltarán si quieres darle ese aire a tu hogar, puesto que es uno de los elementos naturales que más efecto de sosiego y tranquilidad transmite. También deberás prestar importancia a los cojines, edredones o almohadas; estarán en salones y dormitorios, incluso en cocinas y terrazas, normalmente con estampados de cuadros o florales y en tejidos como lino, lana, algodón u otro tipo de telas rústicas. Si tienes la suerte de tener una colcha tejida a mano, no dudes en colocarla sobre la cama y verás qué efecto más especial consigues.

Decoración campestre en las bodas

Es bastante habitual encontrar bodas decoradas con estilo campestre, muy romántico, con rincones llenos de flores, jarrones de cristal o metálicos, palets creando estructura decorativas, o incluso en el ramo de la novia, que puede llevar uno confeccionado con flores silvestres. Si la boda se celebra al aire libre el escenario no puede ser más propicio para ello. Coloca unos fardos de paja a modo de bancos, con unas bonitas telas rústicas que los cubran, pequeños detalles florales a lo largo del camino, unas velas, una mesa con refrescos colocada sobre unas barquillas de madera o un rincón de fotos donde vuelvan a aparecer muchas flores. La naturaleza será la gran aliada para este tipo de decoración, ella misma te puede guiar sobre cómo hacerlo mejor…

boda campestre

El mobiliario

Generalmente, los muebles de la decoración campestre tienen un aspecto clásico, incluso si son de verdad antiguos, procedentes de tus antepasados, mejor que mejor. Son robustos y con gran presencia. No faltará un aparador, bien en el salón o en la cocina, con muchas puertas y cajones o estanterías a la vista donde puedes colocar platos vintage o cazuelas.

Ahora en la galería encontrarás algunos ejemplos de cómo puedes crear un ambiente campestre en tu casa, aunque sea un piso en el centro de la ciudad. ¡Claro que es posible! Sólo que tienes que tener un poco de buen gusto y colocar los accesorios y complementos perfectamente ubicados, no hace falta abarrotar las habitaciones, con pequeños toques serás capaz de crear lugares que te trasladen a la vida en el campo…

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *