Consejos para ventilar la casa

ventilar-casa1
¿Sabías que el aire de las habitaciones debe renovarse a diario para reducir la humedad y el polvo de los espacios y también para que el organismo respire aire limpio más saludable?

Aunque ventilar las habitaciones es algo básico, a diario nos olvidamos de este gesto tan sencillo e importante para nuestra salud. Por eso hoy en Decorablog queremos compartir contigo algunos trucos que te ayudarán a ventilar correctamente la casa y disfrutar de un aire más puro. ¡Y respira!

La importancia de una casa bien ventilada

Tal vez te sorprendas, pero una casa correctamente ventilada acumula menos CO2 (el gas que espiramos y que ya nos sirve). Así que, al ventilar, el aire circula y renovamos el oxígeno de las habitaciones.

ventilar-casa1
Además, una buena ventilación ayuda a regular la humedad, lo que favorece a nuestro sistema respiratorio. Por si fuera poco, ventilar la casa también ayuda a eliminar los malos olores acumulados en el aire.

Cómo debo ventilar la habitación

Hay que tener en cuenta la estación del año para poder ventilar correctamente nuestras estancias. En la temporada de otoño e invierno hay que abrir las ventanas en el momento más caluroso del día, que suele ser al mediodía. Mientras que en primavera y, sobre todo, en verano conviene ventilar la casa cuando cae la noche para refrescar así el ambiente.

ventilar-casa1
Lo ideal es tener puertas y ventanas abiertas durante unos 10 minutos cada día. Este tiempo es suficiente para renovar el aire de la estancia. Sin embargo, hay que tener en cuenta el número de personas que viven en casa, ya que cuantos más inquilinos, más tiempo de ventilación y también más a menudo.

También hay que tener en cuenta el tipo de estancia en cuestión, ya que en el caso del dormitorio se recomienda abrir las ventanas nada más levantarnos. Incluso podemos hacerlo también antes de ir a dormir, ya sea en verano o en invierno. Ten en cuenta que el dormitorio es una zona destinada al descanso, así que si queremos disfrutar de un sueño reparador, la ventilación de este espacio es fundamental.

Consejos para un aire más limpio en casa

Además de abrir puertas y ventanas y limpiar la casa, hay otros muchos consejos que puedes poner en práctica para disfrutar de una vivienda más saludable. Gestos tan sencillos como por ejemplo descalzarte al entrar en casa.

Los pies sufren mucho y acumulan humedad y malos olores. Por lo tanto, quitarnos los zapatos al entrar en casa nos ayuda a disfrutar de un aire más limpio.

Otra opción son los purificadores de aire que se recomiendan especialmente a las personas que sufren alergias. Sin embargo, estos aparatos son muy aconsejables para cualquier persona, ya que retienen las partículas de aire perjudiciales para el organismo, con lo que respiramos un aire más limpio y saludable. ¡Una gran inversión!

ventilar-casa1
También podemos recurrir a las plantas que además de decorar y regular la humedad del ambiente, nos ayudan a purificar el aire. En Decorablog te recomendamos optar por plantas como la hiedra y el espatifilo.

No olvides tampoco mantener tu casa siempre limpia y ordenada. De esta forma evitarás que la suciedad y el polvo se acumulen, tanto en los muebles como en el aire que respiramos. Y vigila con especial atención todos esos aparatos que pueden estar ensuciando el aire de tu casa, tales como las calderas, los calentadores, las chimeneas

Estos aparatos producen gases que ensucian el aire y que pueden resultar perjudiciales para la salud, por lo que debemos asegurarnos que el aire que expulsan estos aparatos sale directamente al exterior de nuestra vivienda. ¿Qué otros consejos nos recomiendas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *