Convertir la casa en un espacio más confortable


Salir de trabajar e irse a casa a descansar es lo que cualquiera desea tras un largo e intenso día. El hogar nos proporciona esa comodidad que tanto necesitamos de vez en cuando. En casa tenemos a mano todas nuestras pertenencias, podemos vestirnos como nos apetezca y estar tranquilos sin que nadie nos moleste. Es un escenario ideal para relajarse. Pero hay a veces que aspiramos a disfrutar de una mayor comodidad y desconocemos el camino para lograrlo. En este artículo de Decorablog te enseñamos cómo convertir la casa en un espacio más confortable.

¿Alguna vez has tenido que entrar a oscuras a una habitación y buscar a tientas el interruptor? Seguro que sí. Y puede que haya veces en las que te has golpeado contra alguno de los muebles de la sala. Para que esto no vuelva a suceder, puedes instalar detectores de movimiento en los pasillos y habitaciones. Cuando noten que una persona entra en una estancia, éstos harán que se encienda la luz hasta que se salga de la habitación. Es una idea que seguro que te hace ahorrar en electricidad.

Cambiar las luces, poner termostatos y dividir el baño

Las luces fluorescentes crean ambientes muy acogedores y consumen poca energía. El problema es que son antiestéticas, pero se pueden esconder tras un falso techo y no se notará que se está alumbrando con luces fluorescentes.

El hogar lo puedes calentar por zonas. Coloca termostatos en las habitaciones y controla los aparatos de climatización con ellos. Ligada a esta opción se encuentra la de hacer más acogedor el hogar instalando unas buenas ventanas. Los mejores cristales son los de PVC o aluminio, ya que aíslan la casa y evitan que se escape el calor de ella.

Los cajetines de las persianas es otra de las partes por las que se escapa el calor. Si las persianas que tienes instaladas en casa son muy antiguas, tendrás que aislarlas. Pega dentro del cajetín una plancha de polietileno.

Por último, para que el hogar sea más confortable, deberías dividir el cuarto de baño en dos partes para que lo puedan utilizar dos personas al mismo tiempo. Con levantar un tabique o poner una mampara está bien.

Decoración, Trucos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *