Correderas de cristal para las fachadas


Las casas con jardín son una maravilla durante el verano. Sin embargo, una mala comunicación interior-exterior puede hacer que el jardín, patio o terraza se desaprovechen y terminemos pasando el rato en el salón de la casa, bajo el aire acondicionado, sólo por no tener que recorrer pasillos o subir y bajar escaleras… Desde luego, lo mejor es contar con un acceso lo más directo posible hacia la zona exterior, que al mismo tiempo permita cerrar la pared eficazmente cuando es necesario.

Las correderas de cristal para fachadas son una estupenda solución para comunicar bien los espacios y transformar el jardín en una ampliación del salón, del dormitorio… Siempre que las regulaciones arquitectónicas lo permitan, estas puertas son además fantásticas para dejar pasar la luz natural y proporcionar las mejores vistas.

Es el caso de esta vivienda, cuyo interiorismo es obra de Raimon Parera. La casa cuenta con un generoso y amplio programa de superficies, como el salón, que se prolonga hacia el porche y la piscina, pareciendo no tener fin. Abriendo los espacios al exterior se han colocado unas puertas correderas con sistema de hoja oculta: son el modelo Lumeal de Technal, discretas y estilizada, que a su elegante presencia unen su capacidad aislante (térmica y acústica). Como podéis ver en esta foto, gracias a las correderas se ha prescindido prácticamente de toda la pared de obra, siendo ahora la planta baja una zona de fachada acristalada.


Las puertas incorporan sistema de RPT (rotura de puente térmico), que hace que sean ofrezcan alrededor de un 50% más de aislamiento que una ventana corriente. Esto no solo hace que estemos más cómodos en casa, sino que implica también un importante ahorro en climatización. La casa, que se encuentra en Villafranca del Penedés (Barcelona), es un estupendo ejemplo de arquitectura moderna, y las correderas de cristal que se le han incorporado no hacen sino mejorar considerablemente su estética y su personalidad.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *