Cortinas de encaje de acero para separar espacios


Por increíble que os parezca, estas preciosas cortinas están hechas de acero inoxidable. La verdad es que me han sorprendido gratamente cuando las he visto: más que de metal, parecen hechas de luz… Son una nueva forma de decorar y de separar espacios, dejando pasar la luz y aportando un detalle artístico y moderno, eso sí, lleno de buen gusto.

Las cortinas son obra de la firma italiana Caino Design y se han empezado a comercializar durante este año 2012. Yo me las imagino separando por ejemplo el salón del comedor, o tal vez en un recibidor, aprovechando el juego de luz que entre por alguna ventana.

Sin embargo, las cortinas de acero tienen muchas más aplicaciones: se pueden usar para decorar paredes como si se tratase de un cuadro, a modo de cabecero de cama, para colocar por delante de una estantería y así cubrir ligeramente los libros o lo que vayamos a guardar… Su ligerísima estructura y finos dibujos ofrecen muchas posibilidades en cuanto a uso creativo se refiere. Además estas cortinas apenas pesan, con lo que también se pueden usar en ventanas, combinadas con finos visillos (blancos o decolores) para crear interesantes juegos de luz.

La firma Caino Design se describe como una apuesta radicalmente diferente a lo que conocemos, encaminada a diseñar nuevos productos para una decoración innovadora. Provocadores y fuera de las tendencias que marcan la moda, sus diseños son también elegantes y del mejor gusto, como podéis ver en las fotos de las cortinas. Sus intenciones y objetivos quedan bien claras en sus declaraciones: “rechazamos la idea de ‘productos orientados a la venta’, separados de la realidad de la investigación tecnológica y de producto en la que el diseño tiene su máxima aplicación como planificación artística y como capacidad de imaginar objetos bellos realizados con materiales disponibles en el mercado”. Podéis encontrar estas cortinas y muchos otros modelos en la página web de Caino Design.

2 comentarios

  1. Estoy interesada en los Separadores de ambientes los precios en PVC y Aluminio para una medida
    de 140 de ancho y 224 de alto. Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *