Cortinas: Elementos para separar ambientesLa actual tendencia a construir pisos de cada vez más reducidas dimensiones puede suponer en ocasiones un problema a la hora de buscar dentro de casa un lugar donde poder crear un espacio personal.

Para conseguir este objetivo, una buena opción consiste en emplear puertas correderas. Por ejemplo, una puerta corredera de estilo japonés, fabricada con listones de madera que sostienen una tela en su interior puede ser una solución, debido a su ligereza y lo fácil que se abre y cierra, o emplear simplemente unas cortinas de tela o de juncos que nos permitan crear una barrera móvil para indicar la forma en que el espacio esta acotado.

Probablemente la opción más sencilla de colocar sean las cortinas. Deberemos colocar un riel a lo largo de toda la superficie en la que queramos colocar una barrera móvil, aunque pueden darnos más juego las cortinas de juncos, ya que se trata de un elemento más decorativo.

El principal inconveniente del empleo de elementos opacos reside en que pueden llegar a impedir que disfrutemos de la iluminación proveniente de la calle, por lo que su material y emplazamiento han de ser elementos que se deben tener en cuenta a la hora elegir, y se debe contemplar también la posibilidad de colocar fuentes de iluminación supletorias.