Cortinas inteligentes


La domótica es una maravilla, para quien pueda pagarla y mantenerla, claro. Tener toda tu casa controlada electrónicamente es una de sus muchas ventajas, lo que también la convierte en mucho más segura y, por supuesto, cómoda. En anteriores ocasiones te hemos contado cuáles son las ventajas e inconvenientes de la dómotica, cómo se ahorra energía con ella o todas las características para que tu hogar sea mucho más confortable.

Entre las muchas instalaciones domóticas que puedes hacer en tu hogar, una de las más importantes son las cortinas inteligentes ya que cumplen un papel fundamental dentro de lo que es tu vida en tu hogar. Las ventanas son muy importantes en la casa ya que gracias a ellas se recibe la luz natural y también entra el aire para ventilarse, así que las cortinas que pongas en ellas también lo serán. Si vas a convertir tu hogar en una casa domótica toma nota de las características de las cortinas inteligentes:

– Lo mejor de este tipo de cortinas es que a simple vista parecen normales, pero las funciones que realizan son fantásticas y muy ventajosas para tu hogar y para tí.

– Una de sus principales ventajas es que pueden bloquear el sonido, lo que significa que no te llegará ningún ruido del exterior pero al mismo tiempo tampoco llegará al exterior el sonido de tu casa. Ideales si sueles hacer fiestas, si tienes una sala de cine con un potente sistema de sonido o incluso si eres músico y sueles ensayar en tu casa. El bloqueo del sonido es de hasta cinco veces, así que apenas se percibe nada a no ser que sea escandalosamente sonoro.

– Son también un componente más en lo que a la seguridad del hogar se refiere ya que retardan el fuego, lo que haga que el hogar esté más protegido contra incendios y otro tipo de accidentes eléctricos.

– Por supuesto, como cualquier otro elemento domótico, podrás abrirlas y cerrarlas a distancia e incluso hacerlo sin estar en tu hogar.

– Estas cortinas inteligentes se comenzaron a fabricar en Suiza y son, obviamente, mucho más caras que las cortinas normales, pero también son infinitamente mejores.

1 comentario

  1. muy interesante esto de la tecnología me gustaría tener mas información de como se fabrica y todas esa cosas mas …me encanto muy interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *