Cortinas verticales, elegantes y con estilo
Hace unos días os hablaba sobre distintas ideas para decorar con cortinas, de cara a la primavera. Entre las opciones que os mostraba en ese artículo, las cortinas verticales a base de lamas brillaban por su ausencia… Una lástima, ya que se trata de una opción muy moderna y atractiva que merece la pena considerar a la hora de decorar nuestras ventanas.

Lo cierto es que la mayoría de nosotros relacionamos este tipo de cortinas con oficinas y espacios de trabajo. Pues como podéis ver en estas fotos también son perfectas para viviendas, sobre si cuentan con amplios ventanales. Resultan muy modernas y no pasan de moda, sobre todo si están confeccionadas con tejidos de última generación.

Para ventanas de suelo a techo

Cortinas verticales, elegantes y con estilo
En estas imágenes os muestro dos opciones de decoración. Sobre estas líneas, un espacio abuhardillado con un gran ventanal de suelo a techo (un auténtico lujo) que se ha velado con una cortina vertical en color blanco. Una elección que nunca falla… El movimiento rotativo de sus lamas permite graduar la entrada de luz en los espacios de manera muy sencilla, controlando con exactitud el nivel de sombra que nos interesa.

Se adaptan a las curvas

Cortinas verticales, elegantes y con estilo
En esta imagen, el estilo es más barroco y teatral. Hasta tal punto, que casi da la sensación de tratarse del telón de un escenario… Sin embargo, el efecto es de lo más contemporáneo: una cortina de lamas que protege y decora un ventanal de forma curva. Precisamente este tipo de cortinas son perfectas para cristaleras curvas, ya que se adaptan perfectamente a las ondas. El color fucsia combina a la perfección con el blanco de la estancia. Por otra parte, sabed que en este tipo de cortinas tenéis la posibilidad de combinar distintos colores en las lamas, lo que os abre un gran abanico de posibilidades.

Las imágenes corresponden a dos cortinas de la marca Bandalux, realizadas con su nuevo tejido inteligente Polyscreen®, aislante y decorativo.