Crear un ambiente chill out en el jardín o terraza

terraza
En los últimos años se han puesto muy de moda los ambientes chill out, especialmente en terrazas o jardines y tanto de viviendas privadas como de bares, restaurantes u hoteles. Con ellos conseguirás tener una zona para la relajación, la charla, para tomarse una copa tranquilamente escuchando música o simplemente para descansar durante un rato. Conseguir un ambiente así en tu hogar no es muy complicado, y lo cierto es que queda fenomenal.

Lo primero que tienes que tener claro es el espacio que vas a tener disponible, ya que no es lo mismo un pequeño rinconcito que una zona mucho más amplia. Sea como sea su tamaño, podrás conseguir un resultado igualmente espectacular, pero la forma de decorarlo será diferente para poder sacar el mayor partido a sus características. Analiza bien la zona para poder dar el siguiente paso.

Los muebles

Elige muebles que reflejen tranquilidad y que sean muy cómodos, eso es lo más importante. Lo ideal es poner un par de sofás en los que te puedas acostar, que sean modernos y en colores neutros. También quedarán muy bien un par de pufs, formando así un círculo alrededor de una mesa. La mejor opción para la elección de la mesa es que sea bajita, y si es de mimbre y cristal ya sería perfecto, aunque también puedes optar por poner varias mesitas auxiliares en vez de una para todos.

terraza 2

Los colores

Tal y como avancé antes, los colores principales tienen que ser neutros, siendo el blanco el gran protagonista. Utiliza este color para los sofás o pufs, y para cualquier otro mueble decántate por la madera o el mimbre en sus colores naturales. El toque de color se lo tienes que dar con textiles y accesorios, como por ejemplo cojines, cortinas, jarrones, etc. Si consigues una combinación perfecta, tendrás una zona chill out a la que sacarle muchísimo partido durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *