¿Cuál es el mejor color para mi casa?

cual-es-el-mejor-color-para-mi-casa1
Blanco para ganar amplitud, tonos tierra para sumar calidez, azul para transmitir paz y serenidad… ¿Ya sabes qué color es el más adecuado para las paredes de casa? Los colores son la base de toda decoración, por ello, debemos asegurarnos de escoger el tono ideal para tipo de vivienda.

Si quieres salir de dudas, toma buena nota de las claves que compartimos hoy contigo en Decorablog. Te ayudamos a encontrar el color ideal para tu vivienda, en función del tamaño y del estilo.

Blanco para una casa luminosa

Antes de escoger el color, debemos tener en cuenta las características de nuestra vivienda. Si la casa es pequeña y las habitaciones son oscuras, los colores claros serán nuestros mejores aliados.

El blanco es un color elegante, atemporal y luminoso, que además transmite sensación de calma, pureza y bienestar. Los colores claros reflejan la luz, por lo que hacen que las habitaciones parezcan más grandes y espaciosas de lo que son realidad.

cual-es-el-mejor-color-para-mi-casa1
El único inconveniente es que el color blanco transmite frialdad. Por ello, podemos sumar calidez a las habitaciones añadiendo pinceladas de otro color, con ayuda de accesorios azules, grises, marrones. Aunque también podemos optar por otras versiones, como el blanco roto, el lino, el perla, el blanco huevo, el blanco arroz…

A la hora de combinar, el blanco es un color tan versátil que se adapta a todo. Pero si tenemos que escoger, este color funciona muy bien con ambientes de estilo contemporáneo y minimalista.

Beige para sumar calidez

Si quieres una casa acogedora y atemporal, nada mejor que el beige. Los tonos tierra hacen que los ambientes resulten mucho más cálidos. Además, se trata de un color increíblemente atemporal, que siempre está de moda, y que podemos combinar muy fácilmente con todo tipo de estilos decorativos.

cual-es-el-mejor-color-para-mi-casa1
Si quieres ganar amplitud, en Decorablog te recomendamos combinar el beige con el blanco. Si optamos por combinarlo con tonos tierra más fuertes como el chocolate, lograremos una decoración con más carácter. Así que, si quieres que tu casa resulte acogedora a la par que luminosa, el beige es sin duda tu color.

Rojo para las casas más atrevidas

Para las casas grandes y atrevidas, nada mejor que un osado rojo pasión. Pero cuidado, porque este color no es fácil de combinar. El rojo tiene mucha fuerza estética, aunque también es un color elegante y sofisticado, si escogemos correctamente.

Por ello, en Decorablog te recomendamos optar por un granate, que te ayudará a dar fuerza y carácter a la casa. Utiliza este color en una pared y combínalo con accesorios en tonos claros, para reducir el peso visual de este color.

Azul y verde para refrescar

Si lo que quieres es refrescar la casa, nada mejor que el verde o el azul. Son colores que están inspirados en la naturaleza y que además transmiten sensación de calma y bienestar.

cual-es-el-mejor-color-para-mi-casa1
Verde menta, verde oliva, azul cielo, aguamarina… Encuentra la tonalidad ideal para ti y combínala con muebles de madera, fibras naturales y textiles suaves como el lino y el algodón.

Si optas por un verde para pintar las paredes de casa, en Decorablog te recomendamos el blanco para ganar luminosidad en tus habitaciones. Un irresistible mix cromático que refrescará al instante los espacios.

Pero si prefieres inspirarte en la belleza del mar para vestir tus paredes con elegancia, no dudes en combinar el color azul con un luminoso blanco para dar un toque marinero a las habitaciones. El azul también funciona muy bien con los tonos tierra, ya sean los amaderados como el beige o bien un amarillo suave. Pero si prefieres una decoración más atemporal, el gris es un color neutro con el que seguro aciertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *