¿Cuáles son los accesorios perfectos para cada espacio?

accesorios decoracion2
A cada habitación de la casa le va mejor unos accesorios decorativos que otros. Estos elementos son los que proporcionan un aire especial al hogar, son la seña de identidad donde la personalidad de cada habitante queda al descubierto porque se trata de una elección única en la que puedes, y debes, reflejar tu carácter y tus gustos más personales. No se trata de llenar las estancias sin ningún orden ni estilo si no de que todo esté lo más integrado posible y cobre su sentido para poder diseñar ambientes únicos y una decoración muy especial. A continuación vamos a ver cuáles son los accesorios perfectos para cada espacio aunque, como digo, todo dependerá de los gustos de cada persona.

Definición de estilo

Si te apetece crear un vivienda en la que predomine un estilo determinado, vintage, nórdico, campestre, industrial, el que más te guste, y no tienes presupuesto para gastar en muebles que sean de ese estilo elegido, los accesorios te pueden ayudar a darle esa personalidad que estás buscando con mucho menos dinero. Puedes tener tus muebles “normales” pero si quieres diseñar una habitación vintage, por ejemplo, añade unas flores, unos cuadros retro con marcos de madera desgastada, unos textiles con estampados en tonos neutros o cualquier cosa que se te ocurra pero que siga esta línea y verás cómo cambia la estancia.

Una elección personal

Los elementos decorativos reflejan la personalidad y los gustos de aquellas personas que los colocaron ahí. A la hora de escogerlos, deberás basarte primero en que te gusten y en que signifiquen algo para ti, después, que guarden una armonía con el entorno en cuanto a estilo, que estén integrados en cada habitación.

accesorios decoracion3

Accesorios de una habitación juvenil

Las habitaciones juveniles también dan mucho juego para colocar complementos y accesorios. Puedes incluir aquellos relacionados con la película favorita de tu hijo, con pósters, algún muñeco, una taza o material escolar alusivo. En estos dormitorios también está bien poner un corcho donde puedan colgar sus fotos o recuerdos y, sobre todo, es muy importante crear una zona de estudio con su mesa de escritorio y una silla ergonómica para que cuide su postura mientras está estudiando.

Accesorios para la habitación de un bebé

La habitación de un recién nacido es un lugar muy especial y debemos tener en cuenta qué accesorios colocar en él. Nos encanta llenar la estancia de juguetes, peluches y todo lo que más nos gusta para el niño, pero se ha de tener en cuenta, también, el factor funcional de todo ello. Así que, además de los juguetes que desees incluir, no te olvides de colocar una luz de noche para que tu niño no sienta miedo si se despierta de madrugada, alfombras o suelos de goma para que puedan jugar y no coger frío, un humidificador para controlar el grado de humedad que hay en el ambiente y un intercomunicador para poder estar al tanto de los movimientos del bebé o darnos cuenta si nos está llamando o está llorando. Sobre todo, nada de recargar la habitación, principalmente en el primer año de vida, bastará con la cuna, el cambiador y un armario, y si quieres poner alguna decoración en la pared, pero no cargar demasiado la habitación.

accesorios bebe

Accesorios para una habitación muy femenina

Si quieres que tu habitación tenga un toque de feminidad muy elegante, los accesorios te van a ayudar a ello. Que no falte un cuadro de Marilyn Monroe, símbolo sensual y femenino por excelencia, un jarrón con una preciosas flores y un mueble especial en tonos dorados, por ejemplo, que aporte ese glamour y distinción a tu habitación.

Complementos,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *