¿Cuáles son los principios decorativos?

decorar un hogar
A la hora de decorar un hogar conviene tener en cuenta diferentes principios para completar con éxito la labor. ¿Te has parado a pensar alguna vez qué es lo que crea un ambiente? Hay unos elementos que son clave cuando lo que se quiere es decorar adecuadamente una habitación o una vivienda entera. Has de elegirlos cuidadosamente para dotar a una estancia de elegancia o de una sensación armónica y elegante.

Comenzaremos por definir el papel que juegan las paredes en una habitación. Son el alma de la estancia. Sobre ellas se sustenta el ambiente de cualquier dormitorio. El color de las paredes de una casa han de tener un tono especial. Y es que con la pared se puede crear una atmósfera cálida, fría, divertida o sensual. Sobre el color de las paredes ha de sustentarse el resto de la decoración.

Mobiliario y cortinas

Continuaremos definiendo los principios de la decoración por las cortinas y la elección de las telas que vestirán los sofás y demás mobiliario. Las telas matizan y juegan con la luz. Por ejemplo, las cortinas son muy útiles para filtrar la luz solar, concentrar la iluminación o difuminarla. Si se eligen adecuadamente puedes lograr que contrasten muy bien con las paredes. Una buena idea es ponerlas en blanco o beige con motivos decorativos del mismo color que la pared.

cortinas
En cuanto al mobiliario, también es muy esencial a la hora de ambientar una estancia. Los muebles son los que definen el estilo de la habitación. Si quieres una estancia de apariencia rústica deberás adquirir muebles de madera y tapizados aterciopelados y pesados. Para una vivienda con aspecto moderno lo que mejor van son los muebles de metal, las telas en crudo y los acabados de algodón. Si lo que buscas es una casa rústica, compra muebles de madera envejecida.

El estilo de un hogar habla a través del mobiliario y del resto de sus accesorios. Así que dependiendo de tu estilo, así deberá ser la decoración.

Decoración,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *