Cuarto de baño estilo Shabby Chic


Uno de los estilos decorativos que más fuerte está pegando en los últimos tiempos es el Shabby Chic, un estilo relativamente nuevo que está causando furor en numerosos lugares. Suele utilizarse básicamente para decorar dormitorios y salones pero lo cierto es que puede quedar genial en cualquier estancia.

Hoy me gustaría recomendarte el estilo shabby chic en el cuarto de baño, con el que conseguirás un ambiente fantástico y un cierto toque romántico y elegante. Toma nota de estos consejos para decorar un baño shabby chic:

Paredes: utiliza en ellas colores claros como el blanco, los cremas, rosas… o también papel pintado que tenga algún estampado muy suave como los de flores o cualquier otro de inspiración británica, pero que sean ligeros y que tengan un cierto toque retro.

Sanitarios: lo ideal es que sean de porcelana y en líneas antiguas. En este estilo es imprescindible que haya una bañera, y si es con patas mucho mejor. Olvídate de tener una ducha súper moderna con hidromasaje y todo tipo de cosas ya que no pega nada con este estilo. Si no puedes poner la bañera, limítate a tener una ducha con una cortina y grifería grande y cromada.

Mobiliario: para poder guardar los productos de higiene y belleza elige muebles que sean de madera en blanco o en tonos muy claros. Si pueden llevar partes de hierro forjado con acabado envejecido sería perfecto. Lo importante es que el aspecto de los muebles sea antiguo.

Accesorios: importantísimos para darle el toque final perfecto. Utiliza lámparas de cristal, apliques de altón, toallas que tengan hilo bordado, jarrones con flores, alfombras con bordados… No puede faltar un gran espejo con un marco envejecito en hierro forjado. Los pequeños detalles te darán el toque británico necesario para reflejar este estilo perfectamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *