Cuartos de baño de estilo rústico

bano rustico foto
Tendemos a pensar que el estilo rústico es solo adecuado para casas de campo o de pueblo y aunque es cierto que se trata de un tipo de decoración ideal para este tipo de viviendas, podrás optar por lo rústico para todo tipo de casas, incluyendo las que se encuentran en medio de la ciudad. Eso sí, si no te atreves a incluirlo en toda la vivienda, puedes hacerlo solo en una estancia del hogar, independientemente de cual sea, ya que el estilo rústico es ideal para todo tipo de ambientes: cocinas, salones, dormitorios, habitaciones infantiles…

Por supuesto, también te recomendamos este estilo para los cuartos de baño, aunque tendrás que tener en cuenta algunos factores. Hoy vamos a darte algunos consejos e ideas para tener un baño rústico y, además, vamos a provechar la ocasión para enseñarte algunas fotografías la mar de inspiradoras. ¿Te apetece acompañarnos?

La madera, el material protagonista

La decoración rústica es ideal para decorar cuartos de baño, ya que resulta de lo más cálida y acogedora, dos cualidades imprescindibles para una estancia como ésta, en la que muchos intentamos encontrar la paz y la relajación tras una dura jornada laboral. La encargada de dar el toque de calidez es la madera, especialmente en su estado natural y en colores oscuros, aunque también es posible encontrar baños rústicos con elementos de madera clara o tratada. Eso sí, debes tener en cuenta que éste no es el único material que puede estar presente en una estancia de este estilo.

bano rustico foto1

Otros materiales que pueden estar presentes en baños rústicos

Como te decíamos, más allá de la madera podrás optar por otro tipo de materiales como, por ejemplo, la piedra, que puede estar presente tanto en suelos como en paredes, piezas de mobiliario o detalles decorativos. Por otro lado, también son muy bien recibidos el hierro forjado, el latón, el bronce, el corcho, el bambú o la cerámica, entre otros.

El estilo de los muebles

Los muebles que mejor encajan en los cuartos de baño de estilo rústico son, como ya te hemos comentado, los de madera natural. Además, son bienvenidas las piezas antiguas o de aspecto envejecido. Por otro lado, debes tener en cuenta que es preferible optar por mobiliario de líneas suaves y redondeadas.

bano rustico foto2

Paredes, suelos y techos

En el estilo rústico las paredes, los suelos y los techos juegan un papel fundamental. Como te hemos comentado antes, tanto al madera como la piedra son materiales ideales para estos elementos, aunque tampoco es mala idea optar por azulejos de estilo rústico, paneles decorativos que imiten estos materiales, pintura de tonos naturales y/o cálidos, granito, estucado o papel pintado tipo toile de Jouy o floreado. En cuanto a los techos, es buena idea optar por las vigas de madera.

Elementos ideales para baños rústicos

Hay otros elementos que te ayudarán a darle el toque rústico al cuarto de baño como, por ejemplo, las bañeras de estilo antiguo, los espejos vintage, las cestas de ratán, los accesorios de cobre o hierro, los objetos decorativos en los materiales que te hemos ido comentado, los jarrones, las jarras o las toallas de ganchillo o bordadas. Mención aparte merecen las plantas y las flores, que no solo te ayudarán a darle el toque natural a la estancia, sino que aportarán frescura y algo de color.

bano rustico foto3
A continuación te dejamos con nuestra galería donde, como te hemos comentado al principio, te mostramos un montón de imágenes de baños de estilo rustico. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar tu propio hogar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *