Cuartos de baño en rojo y blanco

blanco y rojo bano foto
¿Estás pensando en reformar o redecorar tu cuarto de baño? Pues una de las primeras cosas en las que deberás pensar será en la combinación de colores que primará en esta importante estancia del hogar. Y es que, como sabes, más allá de influir en la estética, los colores tienen mucho que ver con el estado de ánimo de las personas. Por eso, deberemos escoger aquellas tonalidades que nos permitan conseguir un espacio relajante y pulcro, dos características básicas de este tipo de estancias.

Sin duda, uno de los mejores colores para decorar el baño es el blanco, aunque hay que utilizarlo con cuidado para no conseguir atmósferas demasiado frías o aburridas. Por eso, una buena idea es combinarlo con alguna tonalidad más alegre y llamativa. El rojo, por ejemplo, es perfecto para mezclarlo con el blanco. ¿Te gusta la combinación blanco y rojo para el baño? Pues te recomendamos que sigas leyendo, ya que a continuación vamos a darte las claves para tener éxito con ella.

Cuidado con el rojo

Como te acabamos de comentar, el rojo es perfecto para combinar con el blanco, ya que con él lograrás espacios modernos, con carácter y muy elegantes. Eso sí, es importante utilizarlo con cuidado, ya que se trata de un color fuerte que, usado de forma inadecuada puede generar sensaciones poco adecuadas para una estancia como el cuarto de baño: estrés, peligro, nerviosismo… Lo bueno es que, al mezclarlo con el blanco, la fuerza del rojo se atenúa.

blanco y rojo bano foto1

Una combinación perfecta para todo tipo de estilos

Una de las grandes ventajas de la combinación blanco-rojo es que, como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, puede encajar perfectamente en todo tipo de estilos decorativos: baños modernos, minimalistas, vintage, clásicos, elegantes…. En cualquier caso, el resultado será de lo más atractivo gracias al contraste de ambos colores. Además, cualquier tono de blanco quedará genial con cualquier tono de rojo. Por otro lado, debes saber que también podrás añadir pinceladas de otros colores, especialmente en negro y gris, tonalidades que aportarán un plus de elegancia.

blanco y rojo bano foto2

Dependiendo de los metros cuadrados

Esta combinación resultará exitosa siempre que utilicemos ambos colores de forma adecuada. Así, lo primero que deberás tener en cuenta son los metros cuadrados que tiene el cuarto de baño. Si, como la mayoría, tienes un baño pequeño, lo mejor será que el blanco predomine en las grandes superficies, especialmente en paredes y techos y que utilices el rojo para los detalles. Si no lo haces, y es el rojo el que ocupa gran parte de la estancia, conseguirás que el espacio se vea aún más pequeño y las sensaciones que tengas al entrar a este lugar no serán las más recomendables. En cambio, si tu cuarto de baño es amplio y luminoso, tendrás más libertad a la hora de utilizar ambos colores.

blanco y rojo bano foto3

El rojo, mejor en los detalles

Más allá de estas últimas recomendaciones, debes saber que, en general, lo ideal es utilizar el rojo tan solo para los complementos y los detalles decorativos: cortinas, alfombras, accesorios, toallas… Además, tampoco es mala idea que en las paredes se combinen baldosas blancas y rojas. De esta manera, lograrás una estancia moderna y poco estridente y estresante. Eso sí, si quieres un baño atrevido que desprenda pasión e intensidad, siempre puedes hacerlo a la inversa, siempre y cuando los metros cuadrados no brillen por su ausencia y la luz sea suficiente. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de cuartos de baño en blanco y rojo. ¡Puede que te sirvan de inspiración a la hora de decorar tu propio baño!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *