Cuartos de baño: ideas, tendencias y fotos

ideas tendencias banos
Durante mucho tiempo, el cuarto de baño fue una de las estancias más olvidadas del hogar en lo que a decoración se refiere. Sin embargo, en los últimos tiempos ya somos muchos los que nos hemos dado cuenta de que se trata de un lugar muy importante de la casa, que no solo sirve para realizar nuestras tareas de higiene y belleza diarias y para hacer nuestras necesidades, sino que es un rincón perfecto para desconectar de la rutina diaria y relajarse. Por eso, la decoración de este espacio adquiere cada vez una mayor relevancia.

Lo ideal en un cuarto de baño es que se trate de una estancia cómoda, funcional, relajante y, por supuesto, que encaje con los gustos personales de las personas que van a utilizarlo. También es importante que sea actual, es decir, que incorpore las tendencias del momento. Para que logres todo lo que te acabamos de comentar, a continuación te damos un montón de ideas y te contamos que es lo que está triunfando actualmente en la decoración de baños. Además, vamos a mostrarte un montón de fotografías que te servirán de inspiración. ¿Te apetece acompañarnos?

Tendencias actuales en la decoración de baños

Lo primero que queremos hacer es hablarte de algunas de las tendencias del momento en lo que a decoración de cuartos de baño se refiere. Así, tenemos que hablar sobre todo de los espacios de estilo natural, es decir, aquellos que se inspiran en la naturaleza, con materiales como la piedra y la madera y los colores neutros. Además, en este tipo de baños son imprescindibles las plantas. Por otro lado, debes saber que se siguen llevando los baños de estilo minimalista, que son aquellos en los que solo se introducen los elementos puramente imprescindibles, predominando coloreS como el blanco, el negro o ambos combinados entre sí.

ideas tendencias banos1
Otra de las tendencias del momento es decorar el cuarto de baño al estilo nórdico, con elementos rústicos o con piezas vintage. Eso sí, en este último caso, los elementos retro deberán combinarse con otros más modernos, creando espacios eclécticos. Por ejemplo, es buena idea optar por mobiliario más bien moderno e introducir una lámpara de araña. Por otro lado, debes saber que se han vuelto a poner de moda los azulejos más tradicionales, presentes tanto en suelos como en paredes. Eso sí, también se llevan mucho los suelos de madera o de imitación de este material, ya que resultan súper cálidos. Además, no debes olvidar que una de las tendencias del momento es integrar el baño en el dormitorio.

Ideas para decorar cuartos de baño

Más allá de lo que te acabamos de comentar, debes saber que, en general, para los cuartos de baño se recomiendan colores claros, especialmente el blanco, que está íntimamente ligado con la pureza y la limpieza. Además, es importante tener en cuenta que los tonos más claros amplían el espacio visualmente y dan más luminosidad a la estancia. Teniendo en cuenta que los baños suelen ser estancias pequeñas y con poca luz natural, ¿no te parece la mejor idea?

ideas tendencias banos2
Por otro lado, debes saber que aunque la ducha es la mejor opción para los cuartos de baño de hoy en día, en donde los metros cuadrados brillan por su ausencia, si tienes espacio suficiente una buena idea es incorporar una bañera exenta, siempre de un estilo que concuerde con la estancia: moderna, vintage, clásica… A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de baños decorados con algunas de las tendencias del momento. ¡No te lo pierdas! ¡Te servirán de inspiración a la hora de decorar tu propio cuarto de baño!

Artículo recomendado: Cuartos de baño de estilo nórdico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *