Cuatro ideas para decorar con papel pintado

papel pintado ideas
En Decorablog te hemos hablado largo y tendido sobre el papel pintado, ya que se trata de una alternativa para decorar paredes que está muy de moda, además de ofrecer una gran cantidad de ventajas. Eso sí, si quieres lograr una vivienda actual, deberás estar al día sobre las tendencias en papel pintado.

Ideal para habitaciones infantiles, el papel pintado se ha utilizado tradicionalmente para forrar todas las paredes de una estancia. Sin embargo, esto puede resultar algo arriesgado, ya que a la larga el efecto puede aburrir y cansar a la vista. Por eso, en los últimos tiempos este elemento de decoración está siendo utilizado de muchas otras maneras, ofreciendo resultados espectaculares. Para demostrártelo, hoy queremos proponerte cuatro ideas interesantes para decorar con papel pintado. ¿Te gustaría acompañarnos?

Destaca una pared

Como te acabamos de comentar, hoy en día colocar papel pintado en todas las paredes de una misma habitación no es lo más común, aunque dependiendo del diseño puede ser una excelente idea. Lo que sí que es más habitual en los últimos tiempos es destacar una única pared y pintar el resto. En este sentido, lo mejor es empapelar la pared que queremos que sea el centro de la estancia en cuestión como, por ejemplo, el lugar en el que se encuentra la mesa en el comedor o donde va colocado el sofá Además, también podrás utilizarlo para destacar la pared de la escalera, del recibidor, del pasillo, el fondo de las estanterías… Si te decantas por esta opción, procura que la pared no tenga ventanas ni puertas para que el efecto sea mucho mejor. Por otro lado, debes saber que en el mercado también podrás encontrar papel pintado para cocinas y baños.

papel pintado ideas1

Un cabecero original

Si hay una pared del hogar que merece la pena destacar ésta es la de la cama. Para lograrlo, la mayoría optamos por incluir un cabecero que combine con el resto de la habitación y colocar un bonito cuadro. Sin embargo, podemos recurrir a otras muchas opciones. Una de las que más nos gusta es la de forrar esta pared con papel pintado. Podrás colocar tan solo un trozo de papel o, si lo prefieres, cubrir toda la pared. Además, también puedes optar por empapelar tu cabecero y, así, darle un toque original. Eso sí, si no tienes cabecero, puede valerte con un simple tablón de madera.

papel pintado ideas2

Renueva un mueble viejo

Si tienes un mueblo viejo o en mal estado en casa pero no quieres deshacerte de él, puedes darle una nueva vida forrándolo con papel pintado. De hecho, este elemento decorativo es ideal para decorar diferentes tipos de piezas de mobiliario: armarios, cajoneras, cómodas, aparadores, taburetes… ¡Y no creas que solo podrás utilizarlo en los exteriores! De hecho, en muebles con puertas y cajones también podrás empapelar los interiores, creando efectos fantásticos. Si te gusta esta idea, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro artículo “Decoración con armarios empapelados”, ya que en él encontrar ideas y consejos muy interesantes.

papel pintado ideas3

Aprovecha los restos de papel

Si tras empapelar una pared o un mueble te sobra papel pintado, te recomendamos que no lo tires, ya que con él podrás hacer cosas verdaderamente interesantes, como forrar accesorios de escritorio (carpetas, lápices, portalápices, papeleras, archivadores…), crear guirnaldas, decorar cajas… Además, con el papel pintado sobrante podrás crear cuadros tremendamente atractivos. Para conseguirlos, solo tendrás que recortar el papel y pegarlo en superficies como lienzos, corchos o tablas de madera y luego enmarcarlos.

papel pintado ideas4
¿Te animas a decorar tu hogar con papel pintado?

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *