Cuida tu parquet con las ceras ALEX

alex-cera-1
En numerosas ocasiones os hemos hablado sobre las ventajas de contar con un suelo de parquet. Aportan confort y calidez, además de ser vistosos y perfectos para determinados tipos de estilos decorativos como el nórdico, que es el que está más de moda hoy en día.

Evidentemente, no todo son buenas noticias, ya que los suelos de madera son delicados y exigen una serie de cuidados para mantenerlos como el primer día. Ahí es precisamente donde entran en acción las ceras ALEX parquet, una marca avalada por su dilatada experiencia en el cuidado de suelos de madera y laminados. Gracias a sus ceras nutrirás el suelo en profundidad y notarás que luce un acabado brillante que le sienta muy bien, al tiempo que lo estarás protegiendo del desgaste y el roce.

¿Cómo se aplica?

Es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es limpiar bien la zona a tratar. Acto seguido hay que retirar los muebles de la zona que se vaya a encerar para poder trabajar bien. Se vierte el producto directamente y se reparte con suavidad utilizando una mopa que siempre debe moverse en dirección a las vetas de la madera hasta que se consiga una capa fina y uniforme. Por último, hay que dejar que se seque durante media hora, pudiendo aplicar una segunda capa 24 horas después si el suelo está muy deteriorado.

No dejará huellas, no resbalarás y observarás un brillo natural del que probablemente te habías olvidado. El resultado es excelente y la protección ante arañazos, manchas y humedad es total.

Prevención contra el desgaste

ALEX nos da algunos consejos para prevenir el desgaste del parquet, que es uno de los problemas más frecuentes de los suelos de madera. Para ello nos recomiendan lo siguiente:

– Evitar la exposición al sol para que no pierdan color. Las alfombras pueden ser de gran ayuda en ese sentido.

– No permitir que las condiciones extremas le pasen factura. Es importante que la madera se mantenga con una humedad de entre el 40% y el 60%. La temperatura de las estancias debe oscilar entre los 18ºC y los 25ºC.

– Colocar un felpudo en la puerta de casa para retener la suciedad, la arena y las típicas piedras que pueden rayar el parquet.

alex-cera-2
Las ceras ALEX protegen el suelo de los rayos del sol, el desgaste y las marcas, al tiempo que evitan que la suciedad se fije, haciendo más fácil la limpieza. Se aplican con mucha facilidad, se secan rápido y el resultado es perfecto. Además, desprenden un aroma muy agradable.

Prevención contra los arañazos

En la misma línea que el apartado anterior, ALEX CERA nos brinda una serie de recomendaciones muy útiles para que los suelos no se arañen:

– En caso de tener perros en casa, hay que cortarles las uñas para evitar cualquier rasguño en el parquet.

– Hay que colocar protectores de fieltro debajo de las patas de los muebles para que el suelo no se raye.

– Como hemos comentado anteriormente, una alfombra o un tapete situado justo a la entrada de las zonas exteriores de la casa evitará que entre suciedad de fuera, como por ejemplo piedras y otros elementos que pueden rayar el piso.

alex-cera-3
Son consejos que van muy bien, pero también hay que recurrir a productos como las ceras ALEX para asegurarse de que el parquet se mantiene en buen estado. Basta con aplicar el producto un par de veces al año para que se cree una fina capa de protección que alarga su vida útil y potencia su atractivo.

Artículo recomendado: Claves para cuidar el parquet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *