Escoger la vajilla perfecta para cada ocasión

escoger-la-vajilla-perfecta-para-cada-ocasion
Cuando hablamos de decoración solemos prestar más atención a los muebles que a los pequeños accesorios, como por ejemplo la vajilla. Aunque parezca un detalle sin importancia, cada una de las piezas que forman parte de nuestra vajilla desempeñan una importante función no solo a nivel estético, sino también práctico.

Por ello, en Decorablog queremos rendir homenaje a estas piezas presentándote las claves para escoger la vajilla ideal para cada ocasión. Preparamos la mesa para una gran ocasión, ¿nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “Escoger la vajilla perfecta para cada ocasión”

La impresionante casa que parece una roca

la-impresionante-casa-que-parece-una-roca1
¿Te gustaría vivir en una roca? Es una pregunta bastante extraña que tal vez nunca te hayas planteado. Sin embargo, alguien lo hizo una vez y el resultado ha sido la increíble la casa que te presentamos hoy en Decorablog.

Un hogar de lo más singular que, aunque te resulte extraño, está disponible en el mercado. Aunque si quieres vivir aquí, tendrás que viajar hasta Nuevo México. Ahora bien, ¿estarías dispuesto a vivir en una roca? Antes de responder, queremos invitarte a conocer esta pintoresca vivienda. ¿Nos acompañas?
SEGUIR LEYENDO “La impresionante casa que parece una roca”

Ideas para decorar con baldas y optimizar el espacio

ideas-para-decorar-con-baldas-y-optimizar-el-espacio
Las baldas son elementos frecuentes en cualquier vivienda. Básicos imprescindibles de la decoración, pero también las eternas incomprendidas y grandes olvidadas.

La mayoría de ellas no están correctamente aprovechadas. Sin embargo, correctamente ubicadas, las baldas pueden transformar cualquier ambiente. En Decorablog hemos consultado con algunos expertos y hemos recopilado las siguientes ideas para decorar con baldas y optimizar el espacio.
SEGUIR LEYENDO “Ideas para decorar con baldas y optimizar el espacio”

Hábitos domésticos para ahorrar (sin complicarte la vida)

habitos-domesticos-para-ahorrar-sin-complicarte-la-vida
¿El objetivo? Ahorrar en las facturas domésticas, sin complicarnos la vida. ¿Cómo? Cambiando pequeños hábitos que marcan la diferencia. Si crees que esto no es posible, toma nota de los consejos que te explicamos en el artículo de hoy.

En Decorablog queremos ayudarte a reducir en la factura del agua y de la electricidad, sin tener que hacer grandes sacrificios. Sí, es posible. Solamente tenemos que saber comprar los electrodomésticos adecuados, aislar térmicamente la casa y dejar de malgastar el agua. Descubre mucho más trucos para ahorrar en casa, sin complicarte la vida.
SEGUIR LEYENDO “Hábitos domésticos para ahorrar (sin complicarte la vida)”

Efecto invernadero: ideas para tener un invernadero en casa

efecto-invernadero-ideas-para-tener-un-invernadero-en-casa
Pequeños o grandes, los invernaderos nos ayudan a decorar con elegancia cualquier rincón de la casa. Podemos crear nuestro propio invernadero y convertirlo en una habitación más o bien optar por un invernadero pequeño y utilizarlo como un accesorio decorativo para cualquier estancia.

Y es que los invernaderos, además de utilizarlos para cultivar plantas, verduras y flores, tienen otros muchos usos. Hoy en Decorablog te proponemos algunas ideas diferentes para decorar un bonito invernadero en casa. ¿Te apuntas?
SEGUIR LEYENDO “Efecto invernadero: ideas para tener un invernadero en casa”

Ventajas y desventajas de las biochimeneas

ventajas-y-desventajas-de-las-biochimeneas1
Para los que no podemos permitirnos una chimenea tradicional, una opción muy recomendable son las chimeneas de bioetanol, también conocidas como biochimeneas.

En los últimos años, este tipo de chimenas se ha puesto muy de moda. Y no es para menos, ya que son más contaminantes, limpias y decorativas. A pesar de todo, las biochimeneas tienen sus pros y sus contras que repasamos hoy contigo. Descubre las ventajas y desventajas de las biochimeneas.
SEGUIR LEYENDO “Ventajas y desventajas de las biochimeneas”

Cómo hacer un huerto en casa

huerto-en-casa
La gran mayoría de personas vivimos en entornos urbanos y prácticamente no tenemos contacto con el medio natural. Por eso, cada vez hay más gente que decide crear un huerto en casa para poner un poco de verde en sus vidas. Pero no creas que disponer de un huerto en el hogar solo supone una vía de escape frente al asfalto, sino que nos ofrece un montón de beneficios: nos permite conocer el ciclo de vida de los vegetales, un recurso educativo valiosísimo para los niños; nos proporciona alimentos sanos, sabrosos y nutritivos; nos permite ser consumidores más responsables; nos ayuda a luchar contra el estrés, las preocupaciones, la contaminación y el ruido…

Afortunadamente, hoy en día cultivar en casa está al alcance de todos, incluso de los que tienen que conformarse con vivir en un hogar con pocos metros cuadrados. Para echarte una mano, hoy vamos a contarte cómo hacer un huerto en casa. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “Cómo hacer un huerto en casa”

Los lugares más sucios del hogar

sitios-sucios
Con el frenético ritmo de vida que la mayoría llevamos en estos momentos, resulta muy complicado mantener la casa tan limpia como nos gustaría. De hecho, la mayoría solo podemos hacer una limpieza en profundidad de toda la vivienda de vez en cuando. Y aunque durante la semana vayamos haciendo tareas esenciales para mantener nuestro hogar libre de gérmenes (fregar los platos, barrer, limpiar el polvo…), hay algunos lugares a los que no solemos prestar atención y, sin embargo, son fuente de suciedad.

La revista australiana Inside Out ha hecho una lista de los 11 lugares más sucios del hogar. ¿Te gustaría descubrirlos? ¡Pues acompáñanos!
SEGUIR LEYENDO “Los lugares más sucios del hogar”

5 errores al decorar con alfombras

errores-decorar-con-alfombras1
Las alfombras son todo un clásico de la decoración. Además de sumar calidez a los ambientes, las alfombras decoran, renuevan el look de las habitaciones y ponen un toque de color.

Todos tenemos una alfombra en casa, algunas cumplen una función práctica y otras sin embargo nos ayudan a poner el toque de estilo. Decorar con alfombras parece fácil, pero a pesar todo solemos cometer algunos errores que restan belleza y funcionalidad a estas piezas. Por ello, en Decorablog queremos compartir contigo los errores más frecuentes al decorar con alfombras.
SEGUIR LEYENDO “5 errores al decorar con alfombras”

¿Cuánto cuesta una mini casa?

mini-casas
Mientras en España la falta de metros cuadrados es una de las quejas más comunes en lo que a viviendas se refiere, en Estados Unidos se está poniendo de moda la tinymania, un movimiento social y cultural que tiene como objetivo reducir el tamaño de los hogares mediante la construcción de micro viviendas que permiten a los propietarios no solo llevar una vida sencilla, sino reducir el gasto energético.

Poco a poco, esta moda también está llegando a nuestro país. Buena parte de la “culpa” la tiene el programa de televisión estadounidense “Minicasas” que se emite en Divinity. Hoy en Decorablog te damos más datos sobre este fenómeno y te contamos cuánto puede costar una mini casa en España. De esta manera, sabrás si te compensa vivir en este tipo de viviendas. ¿Te gustaría acompañarnos?
SEGUIR LEYENDO “¿Cuánto cuesta una mini casa?”