Cursos de Decoración


Muy probablemente la mayoría de vosotros piense que la decoración es cosa de buen gusto y estilo. Saber decorar espacios es un talento que o se tiene, o no se tiene… Esta idea es parcialmente errónea: desde luego que hay que tener interés por el tema para ser un buen decorador de interiores, pero además es una disciplina que requiere técnica y formación.

Saber distribuir los puntos de luz, aprovechar todos los metros, combinar colores y formas, conocer los estándares arquitectónicos… Son cosas que se aprenden en los cursos de decoración. Y lo mejor de todo es que muchos de ellos, de gran calidad, no imponen requisitos previos para poder asistir.

Presenciales y online


En internet podéis encontrar cientos de cursos, tanto online como presenciales. Mi experiencia me dice que lo mejor es asistir a clases, por varias razones: la interacción con el profesor es inmediata, se presta mucha más atención y se establece una disciplina necesaria de asistencia, cosa que muchas veces no hacemos en nuestras casas. Hay cursos de todos los niveles y para todos los gustos: desde los más básicos que comienzan con el círculo cromático del color, hasta los que enseñan a trabajar sobre plano y nos instruyen sobre aspectos técnicos (medidas, materiales, instalaciones…).

Cursos profesionales y de iniciación


A modo de ejemplo os voy a mostrar dos cursos francamente apetecibles. Uno de ellos, impartido por Implika, permite asistir a las clases en distintos puntos de España. Es el Curso de Decoración e Interiorismo Nivel Avanzado, donde se aprende a interpretar planos, a manejar colores, conocer las instalaciones… Incluso introduce a los alumnos al Feng Shui. Es un curso muy extenso, de 300 horas, que además incluye el material y prácticas en empresas.

Por otra parte, la Escuela Madrileña de Decoración ofrece un curso de Iniciación de 165 horas distribuidas en siete semanas, muy interesante. Este curso está más enfocado a quienes quieren disfrutar de la decoración como afición, aunque también es una buena forma de entrar en contacto con la profesión y saber si realmente nos interesa continuar nuestra carrera de interioristas.

Decoración, Interiorismo,
>

También te puede interesar...

3 comentarios

  1. Me gustaría recibir por favor como tomar las clases de Diseños,y como es la forma de recibir sus clases.
    Y al tiempo los felicito por cada DISEÑO tan hermosos.
    Saludos Marilyn Quiróz Ortega

  2. Estimada Marilyn,
    Nosotros no somos una escuela ni damos clases de decoración. En el post solo citamos dos empresas que dan cursos en España, pero muy probablemente podrás encontrar también este tipo de centros en tu país. Existe además la posibilidad de apuntarse a cursos online.
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *