Decora la casa con alfombras recortadas


Son las más originales, alegres y divertidas del otrora serio y aburrido mercado de las alfombras. ¿Quién dijo que siempre tenían que ser rectangulares, o como mucho, redondas? Las nuevas alfombras adoptan todo tipo de formas, calados y combinaciones para que todos podamos escoger el modelo personalizado que más nos guste.

Los colores son también muy importantes: se llevan intensos, en un solo tono o haciendo contraste. En este artículo os muestro algunos diseños muy acertados, y también os propondré ideas para diseñar vuestra propia alfombra.

Círculos a todo color

alfombra Petroleo
La fotografía que abre el post es de una alfombra que a mí, personalmente, me encanta. Es un diseño perteneciente a la colección PS 2013 de Ikea, de color rojo pasión y con bordes redondeados. Además, en su superficie tiene calados para dar la sensación de que está formada por muchos círculos unidos entre sí.

Y si de círculos hablamos, mucha atención a la alfombra Petróleo del diseñador belga Sylvan Willenz. En este caso, la alfombra se compone de muchos círculos de distintos colores que cada uno puede unir para crear su propio diseño. La verdad es que la idea es muy buena como inspiración: siempre podéis comprar unos cuantos trozos de moqueta de colores, recortar círculos con un cúter afilado y unirlos entre sí con pegamento de contacto, para hacer vuestra propia alfombra de diseño…

Matisse y puzles


En esta imagen os muestro un precioso diseño de Sonya Winner, una creadora británica especializada en alfombras, a la que se le reconoce un talento especial para mezclar tonos. Este modelo se llama Matisse y está inspirado en las obras del pintor francés, especialmente en aquéllas en las que empleó trozos de papel de colores, al final de su vida, para crear composiciones abstractas. Y bajo estas líneas, un diseño lleno de sentido lúdico y alegría: la alfombra Puzzle. Color y diversión para cualquier habitación de la casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *