Decoración americana

decoracion amerciana
Continuando el repaso por los diferentes estilos en función de sus países de origen, hoy vamos a hacer una parada en la decoración americana, que presenta muchas variantes y características propias sobre todo concediendo mucha importancia a los exteriores pero también a los detalles interiores. Más campestre o más enfocada a los años 50, la decoración americana es muy interesante. Te contamos en qué consiste.

El exterior conectado con el interior

El estilo decorativo americano más puro es aquel que encontramos en casa individuales y de altura baja, donde la naturaleza es la gran protagonista a través de amplias zonas exteriores que conectan hacia el interior para integrar toda la superficie y hacerla una sola. Para ello, son imprescindibles las ventanas enormes, tan características de estas edificaciones, para así poder llenar de luz natural, flores y vegetación la parte interior del hogar. En un jardín con este estilo no faltarán rosales y grandes setos en la entrada o arbustos con formas redondeadas, así como una preciosa iluminación exterior para crear un ambiente de lo más acogedor.

Cocinas estilo americano

Me encantan las cocinas estilo años 50 que evocan a esos bares típicamente americanos. El suelo con unas baldosas combinando blanco y negro o con otras tonalidades como rojo o azul, pero siempre con el blanco como base; electrodomésticos vintage con ese aire retro tan característico; colores muy llamativos que contrasten entre sí; cuadros que decoren la estancia con motivos retro que tengan que ver con la cocina y los alimentos y accesorios con estética vintage como pueden ser máquinas de hacer palomitas, unos taburetes o relojes de pared.

cocina americana

El mobiliario

Continuando con un estilo americano clásico, los muebles tendrán aires coloniales y en el salón habrá sofás tapizados, con cortinas y papel pintado con estampados florales y lámparas de cristal. Asimismo, puedes colocar una gran alfombra bien en tonos claros o también con flores. Los elementos decorativos se centrarán en cerámicas o artículos de metal.

Estilo campestre

Una variante de la decoración americana es la que se decanta hacia un estilo más campestre y que es originaria de la decoradora Sister Parish. Se trata de utilizar para ello textiles con tejidos naturales, estampados de flores, muebles muy artesanos y macizos y motivos que evoquen a la naturaleza. Siempre con la madera y mimbre presentes de alguna manera en muebles o en complementos decorativos.

Dormitorios americanos

Si quieres decorar tu dormitorio siguiendo este estilo americano puedes hacerlo de dos formas: más clásica y colonial, y más juvenil. Se trata de mezclar lo funcional con el diseño, lo práctico con los muebles vintage, y lograr así un dormitorio único y con mucha personalidad. Puedes usar papel pintado para las paredes, con flores por ejemplo si te decantas hacia lo clásico y con motivos geométricos si vas hacia un estilo más divertido. Si prefieres esta manera, no olvides colocar accesorios decorativos como placas de matrículas de coches americanos, unas luces de neón y lámparas grandes. Los muebles serán también de gran tamaño y madera maciza.

dormitorio americano

Walk in closet

Los walk in closet es también una manera muy típicamente americana de decorar tu vivienda. Se trata de aquello que nosotros llamamos vestidor, es decir, un lugar donde poder almacenar toda la ropa y calzado y que es independiente al dormitorio, donde puedes andar y moverte con total comodidad por su interior y tener toda la ropa en un mismo lugar. Los walk in closet tienen diferentes estantes y cajones en los que poder almacenar la ropa y los zapatos, con grandes colgadores para las camisas, vestidos o trajes. Es una estancia que puede personalizarse al máximo y que no faltará en una vivienda con decoración americana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *