Decoración con azulejos geométricos: ideas que inspiran

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

azulejos-ideas-decoracion1
Si te gusta la geometría habrás comprobado que a mí también… Son varios los DIY que te he enseñado últimamente, como aquel para fabricar tu propia lámpara geométrica o unas decorativas estanterías, pero hoy quiero centrarme en los azulejos que puedes introducir en tu vivienda para conseguir diseñar unos espacios con muchísima personalidad. Lo vamos a ver todo a continuación. ¿Te animas con la decoración geométrica? Los resultados pueden ser increíbles.

El estilo de los azulejos

La cerámica ha evolucionado con el paso de los años, tanto técnica como estéticamente. Por eso, ahora puedes encontrar azulejos que nada tienen que ver con los que revestían las paredes y suelos de las casas de hace tantos años. Eso sí, si quieres darle un aire retro o vintage podrás hacerlo gracias al uso de diseños que se asemejan a lo que se colocaba durante los años setenta y ochenta, aunque con materiales, formas y creaciones totalmente renovadas.

Azulejos en el cuarto de baño

Uno de los lugares donde más habitual es ver este tipo de azulejos geométricos es el cuarto de baño. Los puedes colocar en el suelo o en una pared, o incluso en ambos sitios para crear una decoración con muchísima personalidad. Si decides hacerlo así trata de que sean estampados complementarios con los que no satures el espacio. Ante la duda, ya que puede ser arriesgado, elige solo una zona para colocarlos.

azulejos-bano

Solo en el suelo

Si te decantas por colocar los azulejos en el suelo el resultado será más ligero, y aunque elijas un estampado fuerte lo puedes combinar con un revestimiento liso y neutro en las paredes, para equilibrar la estancia.

Los colores

Aquí entran en juego tus gustos. Los baños son lugares generalmente pequeños por lo que apostar por colores claros siempre ayudará a agrandar visualmente el espacio. Aunque si los azulejos no van a ocupar una superficie excesivamente grande siempre puedes jugar con tonalidades más vivas y potentes.

Azulejos geométricos en la cocina

Otra de las estancias donde podemos colocar este tipo de azulejos con diseño geométrico es la cocina. Aquí, también, tienes varias opciones: solamente en el suelo, en las paredes, en la pared frontal de la zona de trabajo… Combinan genial con todo tipo de materiales como la madera, el vidrio o el aluminio.

azulejos-cocina

Las formas

Una vez más aquí dejamos volar a la imaginación. Puedes optar por azulejos triangulares, redondos o hexagonales, muy utilizados en la decoración de un tiempo a esta parte; quedan genial en cualquier lugar y otorgan un toque original y diferente al interiorismo de la vivienda.

Baldosas hidráulicas

Las baldosas hidráulicas son otro tipo de azulejos que aparecieron durante el siglo XIX en Francia para ofrecer una alternativa más económica y sencilla de elaborar en comparación a lo que se encontraba entonces en el mercado. Actualmente se utilizan para decorar sobre todo suelos de distintas estancias, para conferirles ese aire retro que las caracteriza. Sus motivos pueden ser también geométricos y, por lo tanto, se convierten en una excelente opción para colocar en tu baño, cocina o terraza. Aunque si te animas incluso los puedes poner en el salón.

Ejemplos de azulejos geométricos

Si quieres seguir buscando inspiración para introducir azulejos geométricos en tu casa te invito a que veas nuestra galería de imágenes, donde encontrarás ejemplos de distintos modos de emplear este tipo de baldosas en las estancias de tu vivienda, sobre todo en el baño y la cocina. Como ves, existen un montón de alternativas en cuanto a la forma, los colores y el diseño, por lo que con toda seguridad conseguirás diseñar una decoración totalmente personalizada. ¿Quieres intentarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *