Cómo decorar una boda en la playa

boda en la playa
Cada vez son más los novios que deciden celebrar su boda en la playa, algo que no nos extraña en absoluto, ya que con esta ubicación tienen la mitad del camino ganado. Y es que el suave murmullo de las olas, las aves costeras, la arena fina y dorada, la línea azul del horizonte y el aroma del mar forman un escenario tremendamente romántico, al mismo tiempo que original. Eso sí, si quieres que el entorno sea perfecto, no deberás olvidarte de la decoración.

Si tienes la suerte de celebrar tu boda en la playa, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte algunas interesantes ideas de decoración. ¿Te gustaría acompañarnos?

El altar

Si hay algo que no puede faltar en una boda en la playa es el altar y, aunque podrás construirlo de maneras diferentes, lo ideal es que la madera o el bambú sean los materiales protagonistas. Además, es importante que decores este lugar a conciencia. Para ello, lo mejor es que recurras a las flores y a las telas vaporosas. Eso sí, debes tener en cuenta que no es necesario que decores el altar en exceso para que el mar, que actuará como telón de fondo, no pierda el protagonismo que se merece. Una buena idea es colocar en el pasillo que lleva hasta al altar una alfombra, preferiblemente en un material natural, aunque también puede ser una buena opción escogerla en un color llamativo. Si quieres algo más romántico, puedes crear una pasillo con velas o farolillos o cubrir el camino con pétalos de flores.

boda playa foto1

Las sillas

Una de las grandes ventajas de las bodas en la playa es que no hay que esforzarse mucho con la decoración ya que, como te hemos comentado, con el entorno ya tendrás medio camino ganado. Eso sí, es importante que tengas en cuenta otros detalles más allá del altar. Así, por ejemplo, deberás cuidar la colocación y la decoración de las sillas. En este sentido, debes saber que las de madera o las que son de color blanco pueden quedar geniales, aunque también puedes optar por cubrirlas con telas y añadir detalles como lazos, flores, adornos marinos… Lo que nosotros te recomendamos es que no las recargues mucho para que combinen con el entorno relajado y natural.

boda playa foto2

Las mesas

Si también tienes pensado celebrar el convite en la playa, te recomendamos decorar las mesas con una temática natural y, por supuesto, romántica. En cuanto a los centros de mesa, son muy recomendables los que están creados con flores como orquídeas, heliconias o hibiscos. Eso sí, más allá de las flores, también puedes optar por elementos decorativos relacionados con el mar. Por supuesto, las velas y los farolillos pueden quedar geniales. Por otro lado, queremos comentar que puede ser una buena idea colocar toldos tanto en la zona del banquete como en otros ambientes que tengas pensado crear.

boda playa mesa

Colores y otros detalles

En cuanto a clores, no te recomendamos optar por tonos serios como el negro, el café o el gris, sino apostar por el blanco y los tonos pastel para decoraciones románticas, y colores más vivos para ambientes más atrevidos. Por otro lado, debes saber que hay otros detalles que te pueden ayudar a convertir el entorno en un lugar mágico, como antorchas clavadas en la arena, carteles que señalen los lugares en los que van a tener lugar los diferentes momentos de la boda y farolillos que iluminen el espacio de una forma muy especial. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás algunas imágenes que te servirán de inspiración. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Decoración de bodas rurales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *