Decoración cálida para otoño

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

decoracion calida otono
Lamentablemente, el verano está llegando a su fin. Dentro de muy poquito tendremos que despedirnos de la playa y la piscina, de nuestros queridos chiringuitos y de las divertidas noches de tapeo. Pero no hay que desesperarse, porque el otoño también tiene cosas buenas: la bonita estampa de las calles repletas de hojas de los árboles de diferentes colores, el inicio de nuevos proyectos, el ruido de las hojas al pisarlas, el comienzo de las ligas deportivas y de las nuevas temporadas de las series del momento…

Sin duda, una de las mejores cosas de esta época del año es poderse quedar en casa viendo una película bajo una manta. Eso sí, para ello y para poder disfrutar del otoño en casa es importante lograr una decoración que aporte calidez y confortabilidad al hogar. Hoy vamos a darte algunos consejos para que lo consigas. ¿Nos acompañas?

Apuesta por los colores cálidos

El uso de los colores es esencial para conseguir un decoración cálida en otoño. Lo mejor en esta época del año es que te decantes por los colores típicos de la estación, como son los rojos, los amarillos, los naranjas, los ocres, los beige y los tierra. Se trata de tonalidades cálidas, que son las más acogedoras de toda la gama cromática. Además, estos colores aumentarán la sensación de calor, algo que te servirá de gran ayuda cuando comiencen a bajar las temperaturas. Por supuesto, no es necesario que pintes las paredes ni que sustituyas los muebles; podrás añadir estos colores a través de los accesorios y los textiles.

decoracion calida otono1

La calidez de la madera

Seguramente, uno de los materiales que más calidez aporta sea la madera y, por suerte, ya suele estar presente en los hogares. Lo único que tendrás que hacer es dejar que ésta se luzca quitando los manteles de las mesas y las fundas de los sofás. Otra buena idea es que incluyas una cesta con troncos, siempre y cuando tengas una chimenea.

Textiles

Como ya te hemos comentado en más de una ocasión, una de las formas más sencillas de cambiar la estética de la casa es a través de los textiles. Así, lo que te aconsejamos para dar calidez durante el otoño es que añadas mantas y cojines extra tanto en el dormitorio como en el salón. Por supuesto, deberás escogerlos en las tonalidades que te hemos comentado antes, además de en blanco, un color ideal para cualquier época del año, ya que aporta luminosidad a los espacios. Además, es buena idea que optes por estampados como los cuadros, las flores, el paisley o las rayas.

decoracion calida otono2

Complementos y objetos decorativos imprescindibles

Para lograr un hogar cálido deberás incluir determinados complementos y objetos decorativos en las diferentes estancias. La alfombra, por supuesto, es uno de los elementos que más te ayudará a lograr esa sensación de calidez otoñal, pero no el único. También te serán muy útiles las lámparas, las velas (aromáticas o no) y elementos de la naturaleza (manzanas, calabazas, ramas, hojas, piñas…) . Además, los objetos de decoración vintage son ideales para este tipo de decoración.

decoracion calida otono3

No te olvides de las flores

Si creías que la decoración con flores era exclusiva de la primavera estabas muy equivocado. Y es que el uso de estos elementos naturales en la decoración otoñal es prácticamente imprescindible, ya que aportarán luz y vida a tu hogar. Aunque podrás optar por las flores naturales, siempre ubicadas cerca de una fuente de luz natural, lo mejor es que te decantes por las flores secas. No solo no precisan cuidados, sino que están disponibles en un montón de colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *