Decoración chill out para la terraza

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

decoracion terraza Chill out1
Sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que tiene el verano es que podemos disfrutar a tope de las zonas exteriores del hogar. Así que si tienes una terraza, no te lo pienses y acondiciónala sin cometer errores para que tanto tú como los tuyos podáis gozar del sol, el buen tiempo y las noches estrelladas.

A la hora de decorar tu terraza podrás optar por diferentes estilos, aunque una de las alternativas que más peso ha ido ganando en los últimos años ha sido la de crear un chill out. La frescura y el gusto por los detalles que nos proporciona esta forma de decorar le dará a tu terraza ese toque que estabas buscando para disfrutar con los tuyos de la época más cálida del año. Si no tienes claro por dónde empezar, échale un vistazo a lo que viene a continuación, porque vamos a darte las claves para hacer de tu terraza un auténtico chill out.

Por qué gusta tanto el estilo chill out

¿Sabes por qué las decoraciones chill out gustan tanto? Esencialmente porque crean la sensación de un espacio tranquilo y sosegado, aunque también influye mucho el hecho de que este estilo esté influenciado por diferentes tendencias decorativas: estilo mediterráneo, decoración marroquí, india, tailandesa… En definitiva, se trata de una decoración bastante exótica, así que no dudes en añadir recuerdos de tus viajes en este espacio de tu terraza.

Además, las posibilidades que ofrece son muy amplias y variadas, pudiendo combinar numerosos tejidos y materiales: ratán, madera, piedra, cáñamo, mimbre…

decoracion terraza Chill out1

Colores

Chill out significa relajarse y, aunque mucha gente relaciona esta estética con el color blanco, lo cierto es que también se pueden utilizar otros colores, ya sean neutros, cítricos u otras tonalidades que te gusten. Además, hay que tener en cuenta que los estampados son muy utilizados en este tipo de decoraciones, ya que permiten un toque más exótico.

Muebles

En cuanto a los muebles, lo más habitual es utilizar mesas bajas, incluso a ras de suelo, además de pufs de formas cilíndricas o cuadradas. También es aconsejable optar por sillones, sofás y hamacas confortables acompañadas de cojines y almohadones mullidos. Y si el tamaño de tu terraza y tu presupuesto te lo permiten, también puedes optar por una cama balinesa, un icono para la estética chill out.

decoracion terraza Chill out2
Si no dispones de mucho dinero para comprar muebles para tu terraza chill out, ¡no te preocupes! Una magnífica opción es que recicles palets pintándolos para crear originales sofás, mesas u otros muebles que quedarán geniales en un espacio como éste… Y si aún quieres gastarte menos, puedes optar por colocar una alfombra, unos cuantos cojines y algún que otro objeto decorativo que le dé ese toque exótico a tu terraza.

Protege la terraza del sol

Por supuesto, durante el día será imprescindible que tu zona chill out cuente con algún que otro elemento que proteja de la exposición directa de los rayos solares. Una pérgola o unos delicados visillos pueden ser perfectos para este fin.

Iluminación

La iluminación es una de las claves para tener éxito en la decoración de este tipo de espacios. Lo ideal es que la luz sea cálida y que no moleste por ser demasiado brillante. Además, es mejor no utilizar una iluminación cenital, sino decantarse por luces en las paredes alrededor del lugar. Además, puedes usar farolillos que actúen como portavelas.

decoracion terraza Chill out3

Complementos

Por último, no debes olvidarte de los complementos: unas flores, objetos exóticos y étnicos, telas delicadas, velas aromáticas, incienso y, sobre todo, música chill out serán claves para encontrar la paz y la relajación que se busca en este tipo de espacios.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar diferentes ejemplos de terrazas chill out. ¡No te los pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *