Decoración con barquillas

cajas de fruta
Cajas de madera donde siempre ha habido fruta sirven ahora para decorar. Y es que lo vintage, la reutilización de objetos y la imaginación es lo que se lleva y, por eso, la decoración con barquillas es una manera muy divertida de crear nuevos muebles, estanterías, mesas, zapateros… ¡Casi casi todo lo que se te pueda ocurrir! Puedes pintarlas de algún color, usar decopage, pintura chalk paint o dejarlas con el tono original de la madera. Vamos a repasar algunas ideas para que te inspiren en tus creaciones con cajas de madera. Pero, en esta ocasión, llevarán cualquier otra cosa menos fruta.

Cajas como muebles

Una de las utilidades que se pueden dar a estas cajas de frutas es utilizarlas a modo de mueble. Por ejemplo, creando estanterías, revisteros, un zapatero, una librería hecha con cajas, una mesita auxiliar donde poder colocar un bonito jarrón con flores… Se trata de escoger el lugar donde las quieres colocar y hacer que cumplan esa función, ya que se adaptan perfectamente a cualquier estancia de la casa y el resultado es muy bonito en cualquiera de ellas. Para crear un mueble librería deberás usar varias y ensamblarlas o colgarlas juntas muy bien alineadas. Lleva trabajo pero puede quedar chulísimo. Si prefieres intercalar varias de ellas sueltas puedes utilizarlas para almacenar libros, bien en horizontal o en vertical, o poner una de cada orientación.

barquillas para decorar

En el exterior

Si van a mojarse, es decir, se están al descubierto, deberás tratar la madera para que se adecuen al hecho de estar a la intemperie. Si no es así, puedes dejarlas tal cual, y utilizarlas como maceteros vintage muy decorativos, preciosos con unas lavandas o flores silvestres. Lo mismo para interior, siempre serán un buen aliado para colocar tus plantas.

Muebles auxiliares

Las barquillas o cajas de fruta de madera también te pueden servir para confeccionar una mesa auxiliar. Si la colocas en vertical, el hueco de dentro lo puedes utilizar como estantería para almacenar libros y colocar un detalle decorativo encima, si optas por esta posición incluso le puedes poner ruedas en la base para mayor comodidad. Otra posibilidad es poner aquello que deseas destacar en la decoración, un jarrón, una figura, lo que sea, en el hueco interior y dejar libre la parte de arriba de la barquilla. Si la colocas en posición horizontal, es decir, con la abertura hacia arriba, puedes crear un bonito revistero, con o sin ruedas en la base. O, simplemente, utilízalas para ayudarte con el almacenaje de cualquier habitación, un ejemplo sería crear un zapatero con varias de ellas. Todo ordenado, y bien bonito además.

barquillas decoracion

Otras formas de decorar con barquillas

Por otro lado, las cajas de madera las puedes utilizar, por ejemplo, para separar ambientes en tu casa. Es una manera muy original de crear lugares diferentes visualmente alejados gracias a la colocación de estas cajas. ¿Y qué te parece hacer unas mesitas de noche con barquillas? Una idea de lo más original para tu dormitorio. Por supuesto, no me olvido de cocina y baño, donde también puedes incluir este elemento decorativo. En el baño, te pueden servir para guardar las toallas o cualquier cosa que tengas siempre por ahí revuelta, coloca un par de barquillas incluso el propio suelo del cuarto de baño, o en una estantería, verás qué efecto más bonito y qué prácticas resultan. Y, en la cocina, también puedes crear una estantería muy original para colocar tus utensilios. El toque de madera queda bien en cualquier estancia, ¿no te parece?

Te dejo con algunas fotos en la galería para que vayas inspirándote para diseñar tus propios muebles para decorar con barquillas. ¿Te animas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *