Decoración con bloques de hormigón

bloques hormigon decoracion
Que el hormigón se viene utilizando como revestimiento de paredes y suelos en la decoración de interiores lo sabemos desde hace tiempo. Ahora, un nuevo uso que se le está dando este material es a través de la utilización de bloques, esos bloques que puedes ver en una obra, ladrillos rectangulares que, como descubrirás a continuación, pueden tener muchas utilidades. Solamente es cuestión de que dejes volar tu imaginación y apliques tu creatividad en el diseño de muebles que pueden resultar muy funcionales a la vez que extremadamente decorativos. Tanto en el interior como en el exterior de tu vivienda. ¿Quieres comprobarlo? No te pierdas nada de lo que viene a continuación.

Ventajas de este material

El hormigón es económico y muy resistente. Puedes colocar sobre estos bloques paneles, baldas, colchones, palets… sin fijación ni ninguna adherencia especial porque aguantarán el peso sin moverse. Todo ello para crear estructuras que harán que tu casa adquiera un aire muy diferente, con cierto toque industrial pero, a pesar de la aparente frialdad de este material, muy acogedora. Recuerda que los huecos que tienen los bloques te van a ayudar a guardar cosas en su interior, por lo que además de cómodo y original será bastante práctico.

En el dormitorio

Comenzamos con algunas ideas para el dormitorio. Una de ellas consiste en crear una mesita de noche con varios bloques. Mira la foto de abajo. Dos bloques verticales, uno horizontal arriba, y mesilla lista. ¿No te parece una pasada? Puedes jugar con la colocación como más te guste y en los huecos dejar tus libros u objetos decorativos preferidos. Para la cama también queda muy chulo. Ponlos como base de la misma, con un tablero entre el colchón y los bloques, y aprovecha los huecos para dejar tus zapatos ordenados. Se ajusta a cualquier tamaño. ¡Simplemente genial!

bloques hormigon dormitorio

Mesas y estanterías

El salón y el despacho son otras de las estancias donde puedes introducir estos bloques de hormigón. Puedes crear una mesa empleando varios de ellos como soportes al tablero, o hacer estanterías diseñando una estructura totalmente a tu gusto y que se ajuste a tus necesidades de espacio y organización… Utiliza los huecos para dejar tus fotos, tus recuerdos, aquello con lo que deseas decorar la estancia.

Mezcla de materiales

Como verás más abajo en las imágenes de la galería, este material te permite introducir, por ejemplo, paneles de madera entre bloque y bloque para fabricar una estantería y darle un toque más cálido a la vez que más compacto con el complemento de este otro material. Hay muchísimas posibilidades.

Pintar los bloques

Si no te acaba de convencer la decoración del hormigón visto, más rústica e industrial, tienes la opción de pintar estos bloques de algún color que te guste más para tu casa. No tardarás nada en hacerlo y puedes crear combinaciones de distintas tonalidades para diseñar un mueble muy original.

En el exterior

Por sus características propias, el hormigón es un excelente material para el diseño de estructuras exteriores. Resiste a las inclemencias meteorológicas y, por eso, puede servirte para crear unos bonitos bancos como base a unos palets o para maceteros pudiendo levantar una estructura para un jardín vertical, o para soporte de tus mesas de la terraza.

bloques hormigon exterior
Como te comentaba antes, ahora vas a poder varias imágenes con ejemplos de distintos usos que puedes darle a los bloques de hormigón. Recuerda que por su tamaño y características son muy versátiles y, por eso, presentan un montón de posibilidades decorativas que con tu imaginación sabrás sacar adelante con gran éxito. ¿De qué manera te gusta más?

Artículo recomendado: Decoración de interiores con paredes de hormigón

2 comentarios

  1. Lindo. Gostei de todos, mas quero fazer a cama de casal . Me ajude qtos blocos preciso comprar? Pode ser colocado 2 camadas de blocos? Qual a medida da placa ? É de madeira?
    A placa fica solta? E o colchão não sai do lugar?
    Aguardo respossta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *