Decoración con botellas recicladas
La imaginación al poder, una máxima que debemos aplicar en muchos aspectos de la vida y que en la decoración del hogar es también muy importante. La imaginación es un aspecto vital para que nuestro hogar pueda tener un aspecto original y, sobre todo, muy personalizado. En este sentido, una de las mejores opciones para utilizar nuestra imaginación en el hogar es utilizar materiales reciclables, ya que nos valdrán para diferentes usos y estilos.

Toma nota de los siguientes consejos para decorar con botellas recicladas:

– Si sueles utilizar botellas de bebida plásticas, ya sea de agua o cualquier refresco, guárdalas y verás que puedes hacer muchas cosas con ellas para conseguir una decoración original.

– Corta la base de la botella con una tijera y trata de que sea una línea exacta que mantenga el diseño original de la misma. Une todas las botellas con un hilo que sea un poquito grueso de la misma forma que los collares de macarrones que hacíamos en el colegio. Conseguirás una cortina muy original para poner en una zona especial como la habitación de los niños o un cuarto de juegos.

– También puedes añadir una pequeña bombilla en la base y utilizarla como adorno navideño en el árbol.

– Otra opción es que hagas una cortina un poco más amplia con las botellas y la utilices como biombo para separar dos ambientes. Aquí puedes colocar pétalos de cualquier flor en cada base para conseguir un aspecto mucho más fresco y original, especialmente para la primavera o el verano.

– Puedes utilizar también una botella como jarrón. Píntala o fórrala y utilízala para poner una flor en concreto que pueda ir sola o en pareja pero que no necesite de un ramo completo para “vestir” el jarrón. Si la cortas a la mitad puedes utilizarla como bote para lápices.

– Una cosa que me encantaba hacer de pequeña era meter sal de colores en una botella para hacer diferentes diseños y formar paisajes divertidos. Para hacerlo, te compras tizas de colores y vas pintando la sal y metiéndola dentro de la botella. ¡Queda genial!

– Por último, es muy importante que todo esto lo hagas con botellas nuevas ya que si están viejas o desgastadas no lucirán tan bonitas.