Decoración con camas balinesas

camas balinesas 1
Seguro que estás disfrutando de un maravilloso verano, de tu terraza, de tu jardín o de tu piscina… Por eso queremos darte nuevas ideas para la decoración con camas balinesas, un accesorio que si quieres crear un rincón chill out no faltará en los exteriores de tu casa. Coloca unas velas, un poco de música suave… Y disfruta de esa temperatura tan perfecta mientras lees tu libro favorito o, simplemente, dejas en paz tu mente durante un rato que te regalas para ti.

Camas balinesas en hoteles

Es frecuente que te encuentres con camas balinesas en espectaculares hoteles del Caribe o en resorts de alguna isla. Pero ¿por qué no tener la tuya propia en tu casa? No hace falta desembolsar grandes sumas de dinero, de hecho, luego te contaré cómo poder hacerla con tus propias manos. Seguro que vale la pena intentarlo para poder pasar unas noches de verano inolvidables…

La estructura

Las camas balinesas están colocadas sobre una estructura que se eleva unos centímetros del suelo para que la humedad no afecte a la madera, aunque no olvides que al estar en exterior son materiales que resisten a las inclemencias meteorológicas. Si no te apetece poner madera también puedes escoger el armazón de ratán sintético, por ejemplo.

Camas Balinesas2

El dosel

Otra característica es el dosel, que suele ser de fina tela blanca para permitir que siga pasando la luz pero estar protegidos del sol. Su diseño es una clara inspiración de la decoración oriental de Bali y ha traspasado todo tipo de fronteras y también recuerda a los ambientes ibicencos. Si colocas dosel, cortinas, cojines y hasta visillos harás que tu cama balinesa tenga un aire muy romántico e íntimo.

Accesorios para añadir a tu cama balinesa

Si quieres crear un ambiente chill out completo puedes incluir en la decoración de la terraza o jardín unas mesas auxiliares con velas, puffs, farolillos, muchos cojines… Para tratar de ambientar al máximo la zona donde coloques tu cama balinesa y diseñar un rincón único y muy especial donde poder relajarte.

Camas balinesas cuadradas o redondas

La forma de las camas balinesas puede ser cuadrada o rectangular, como una cama normal, tipo matrimonio o incluso más pequeñas modelo individual, y también puede ser circular, muy elegante y sofisticada. Puede dejarse el techo descubierto y poner cortinas o cubrirlo con una tela para estar completamente protegidos.

camas balinesas 3

Haz tu propia cama balinesa

Como te comentaba, si no quieres gastarte mucho dinero en este accesorio para tu terraza, puedes hacer la cama balinesa con tus propias manos. Para ello, los palets serán unos grandes aliados para construir la base; sobre ellos, coloca un colchón que ya no utilices en tu casa, con una funda de los colores que más te gusten, lisa, con dibujos y, sobre él, muchos cojines. Si quieres ponerle cortinas una opción es que instales unas barras de la ducha extensibles para hacer un dosel casero. ¡Es muy fácil y seguro que te queda genial!

Dónde colocar una cama balinesa

Cuando vayas a comprar una cama balinesa primero cerciorate bien de dónde la quieres poner y comprueba que, efectivamente, tienes espacio suficiente para ello. Las más habituales son las grandes tipo tamaño de cama de matrimonio, por lo que si a eso le añades algunos accesorios a su alrededor será importante que dispongas de una zona bastante amplia donde poderla poner sin que sature el espacio. Si tienes piscina queda genial si la colocas en el borde, para sentir el agua en tus pies. Pero puedes ponerla en cualquier sitio. Son espacios muy frescos ya que estarás protegido del sol y sumamente relajantes porque evitarás miradas indiscretas gracias a las telas que las cubren…

Terrazas,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *