Decoración con césped artificial

cesped artificial decoracion
Llega el buen tiempo y, con él, todos nos ponemos manos a la obra con el acondicionamiento de los espacios exteriores de nuestros hogares, en los que no podrán faltar piezas de mobiliario que nos hagan nuestras estancias en estas zonas mucho más cómodas y agradables, plantas que añadan un toque natural al espacio y complementos y objetos decorativos para personalizar el espacio. Otro aspecto importante es escoger el pavimento adecuado para el suelo. Tienes muchas posibilidades, pero hoy queremos hablarte de una opción que tiene muchos adeptos: el césped artificial.

Como te contaremos más detalladamente a continuación, el césped artificial ofrece muchas ventajas, por lo que se ha convertido en uno de los elementos más utilizados a la hora de decorar todo tipo de espacios exteriores, terrazas, jardines, patios, balcones… Lo mejor de todo es que con el paso del tiempo los acabados han mejorado mucho, al mismo tiempo que los precios han bajado. Por eso, hoy queremos hablarte sobre la decoración con césped artificial, contándote todas sus ventajas y proponiéndote ideas interesantes. ¿Nos acompañas?

Ventajas del césped artificial

Antes de ofrecerte algunas buenas ideas y consejos para decorar con césped artificial, queremos hablarte de las numerosas ventajas que tiene más allá del precio. Así, lo primero que debes saber es que no requiere de muchos cuidados, así que te ahorrarás tener que segar, abonar, regar… De esta manera, no solo ahorrarás tiempo, sino dinero, porque no tendrás que gastar en agua ni en productos. Y no creas que solo estarás contribuyendo a la conservación del medioambiente con el ahorro del agua, sino que este tipo de productos suelen ser reciclables y reutilizables. Por otra parte, debes saber que es ideal para cualquier clima, manteniéndose verde durante todo el año. Además, podrás colocarlo en cualquier tipo de suelo. Por si fuera poco, es fácil de limpiar, es antialérgico y no requiere de sol, por lo que podrás colocarlo en lugares sombreados.

cesped artificial decoracion1

En el jardín

Por supuesto, el césped artificial es una fantástica opción para cualquier tipo de jardín, pudiendo cubrir el suelo en su totalidad o crear diferentes ambientes combinándolo con la piedra, la arena, las flores y las plantas naturales… Eso sí, este tipo de césped es perfecto para cualquier zona del jardín: el espacio para comer, la zona de relax, el lugar escogido para tomar el sol… Por otro lado, si tienes hijos o sueles recibir a menudo la visita de niños pequeños, una buena idea es que crees un rincón de juego. Para cubrir la superficie de este espacio lo ideal es decantarse por el césped artificial que es muy resistente y blandito. Por tanto, es ideal para los peques de la casa. Sobre el césped podrás colocar toboganes, columpios, sus juguetes…

cesped artificial decoracion2

En terrazas y balcones

Lo normal es ver el césped artificial en jardines, aunque podrás conseguir resultados muy interesantes utilizándolo también en terrazas y balcones. Lo mejor de todo es que instalar el césped artificial es muy rápido y sencillo, por lo que en unas pocas horas habrás cambiado por completo el aspecto de este espacio de tu hogar. Y es que no debes olvidar que el verde del césped dará vida, alegría y un toque natural a la zona. Si quieres lograr un resultado más natural, puedes utilizar césped con varias tonalidades de verde. Para completar este espacio, solo tendrás que colocar los muebles y los objetos decorativos. Sin duda, quedarán geniales los colores claros y los materiales como la madera, aunque también podrás lograr resultados muy atractivos combinando el verde del césped con colores cálidos como el naranja.

cesped artificial decoracion3

Para la zona de la piscina

Por supuesto, el césped artificial también es una fantástica solución para la zona de la piscina, ya que el cloro y el resto de elementos químicos del agua no supondrán ningún riesgo para el suelo. Eso sí, te recomendamos que escojas un césped cómodo, absorbente y agradable al tacto. Además, es importante que drene bien el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *