Decoración con colores atrevidos

colores atrevidos
Los profesionales en decoración suelen hacer siempre el mismo tipo de recomendaciones para decorar el hogar: decantarse por una decoración atemporal, escoger tonalidades neutras, optar por muebles funcionales, no saturar el espacio, potenciar la luz natural… Sin embargo, muchas veces estas normas establecidas provocan que no podamos decorar en base a nuestros propios gustos que, en realidad, debería ser lo que primara en nuestras casas. Por eso, hoy vamos a animarte a que arriesgues y dejes a un lado todo lo que has aprendido hasta ahora sobre decoración.

En realidad, lo que hoy queremos hacer en Decorablog es hablarte sobre la decoración en colores atrevidos, una opción ideal para esta época del año, en la que nuestros hogares piden a gritos toques de alegría y optimismo. ¿Te gustaría acompañarnos?

Encontrar el equilibrio

Aunque, como te acabamos de comentar, los colores atrevidos son una opción más a tener en cuenta a la hora de decorar los hogares, es importante conseguir un equilibrio para que los ambientes resulten alegres y atractivos pero sin saturar el espacio con excesos cromáticos, ya que estos pueden cansar y afectar negativamente a la percepción del espacio y a nuestro estado de ánimo. Si logras este equilibrio, podrás conseguir estancias con mucha vitalidad e, incluso, luminosas. Además, debes tener en cuenta que este tipo de colores transmiten energía positiva y que pueden encajar perfectamente en diferentes estilos decorativos: vintage, industrial, shabby chic, moderno…

colores atrevidos1

Dependiendo del espacio disponible

Colores atrevidos como el naranja, el rosa o el amarillo pueden ser geniales para decorar cualquier estancia de la casa. Sin embargo, a la hora de utilizarlos deberás tener muchos factores en cuenta como, por ejemplo, los metros cuadrados disponibles. Y es que en estancias pequeñas lo ideal es utilizarlos tan solo en los textiles y detalles decorativos, mientras que escoges tonalidades neutras para paredes y muebles.

colores atrevidos2

Dependiendo de la estancia

Aunque podrás utilizar los colores atrevidos en cualquier estancia de tu hogar, desde Decorablog te recomendamos que no lo hagas en el dormitorio, ya que este espacio debe ser un lugar que invite al relax y este tipo de tonalidades no te ayudarán a lograrlo, sino todo lo contrario. De hecho, lo ideal para habitaciones es optar por tonalidades neutras o tonos fríos como el verde y el azul, especialmente en sus versiones más suaves. Lo mismo ocurre con el cuarto de baño, sobre todo si tienes pensado que esta estancia del hogar actúe como una especie de spa.

colores atrevidos3

Formas de utilizar los colores atrevidos en el hogar

Existen muchas formas de utilizar colores atrevidos en el hogar pero, como te hemos comentado antes, lo más habitual es hacerlo a través de pequeñas pinceladas decorativas. En este sentido, puede ser una fantástica opción añadir elementos en este tipo de colores en estancias en las que predominen los tonos neutros. Podrás hacerlo a través de los textiles, los complementos y los objetos decorativos. Por otro lado, si las paredes son neutras y el espacio es grande y luminoso, también es buena idea introducir muebles en colores llamativos. Por ejemplo, en un salón atemporal puede quedar genial un sofá o un sillón en rosa, rojo, amarillo o naranja. Sin duda, se convertirá en el protagonista del espacio. Además, en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda escoger sillas de diferentes estilos y colores para la mesa del comedor.

colores atrevidos4
Lo que es menos habitual es optar por los colores atrevidos para decorar las paredes. Aún así, puede ser buena idea pintar una única pared en un tono que llame mucho la atención, siempre y cuando optemos por tonos neutros para el resto. Si se trata de colores oscuros, es mejor no utilizarlos en las paredes, sobre todo en estancias con pocos metros cuadrados y escasez de luz natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *