Decoración con estampado animal
El estampado animal siempre está de moda, tanto en prendas de ropa y zapatos como en el mundo de la decoración. Aunque existe este tipo de estampado utilizando pieles animales, yo siempre os voy a exigir recomendar que utilicéis productos fabricados con piel sintética. Evidentemente, los animales no tienen la culpa de que algunos se lucren a costa suya.

Decoración con estampado animal
Este tipo de estampados podemos verlos en muebles, en alfombras, en cuadros y hasta en suelos y paredes. Apostar por el estampado animal es algo arriesgado, pero sin duda puede convertirse en un acierto si se tiene buen gusto y no se recargan en exceso las estancias. Existen bastante formas de animar el hogar para que sea más salvaje.

- Estampado animal como centro de atención: Haz que el estampado animal sea el protagonista. Dale un toque distinto a tu salón o dormitorio colocando estampados de cebra, jirafa o leopardo. Intenta que el resto de accesorios sean de colores que generen contraste.

Decoración con estampado animal
- Colócalo de forma artística: Si tienes imaginación y quieres sacarla a relucir, puedes conseguir cualquier cosa que te propongas aunque no dispongas de mucho presupuesto. Saca tu lado más artístico y haz que la estancia se convierta en un safari. Visita tiendas de decoración en las que puedas encontrar elementos decorativos tan adecuados como figuras de animales de madera.

- Color monocromático para facilitar las cosas: Si no te gusta recargar mucho los espacios, puedes decantarte sólo por el negro o el blanco para combinarlo con el estampado animal. El efecto creado será mucho más limpio y elegante. El estampado de cebra es el más idóneo si te inclinas por cualquiera de esos dos colores.

Decoración con estampado animal
- Mezcla y combina: Rayas, lunares, cenefas… cualquier forma sirve. El truco está en mezclarlos para crear un efecto llamativo. Combinar patrones sólidos y neutros hará que sorprendas a tus invitados. La versatilidad es posible.