Decoración con muebles reciclados
Se acerca la Navidad, una época entrañable y a la vez muy consumista en la que, inevitablemente, todos gastamos más de la cuenta (comidas, regalos, ropa nueva, adornos navideños…). Sin embargo, últimamente el horno no está para muchos bollos y tenemos que apretarnos un poquito el cinturón. Es ahí donde entra un recurso que se está poniendo muy de moda: el reciclaje.

Afortunadamente, hoy en día es tendencia reciclar muebles viejos para hacer nuevas piezas decorativas y funcionales. Lo bueno es que no hace falta ser un experto en bricolaje para recuperar un mueble antiguo. Y además de darle un respiro al bolsillo, reciclando ayudarás al medio ambiente.

Recuperar un mueble antiguo

Para recuperar un mueble antiguo solo es necesario lavarlo bien con una mezcla de agua y amoniaco, lijar la madera una vez esté seco y aplicar una primera capa de pintura. Cuando ésta esté seca, pasa una lija muy fina y limpia el polvillo que ha quedado. Después solo tendrás que volver a pintar. Puedes pintarlo de colores pastel, eléctricos e, incluso, con pintura de pizarra. Otra buena idea es añadir papel pintado.

Otra recurso para que tu mueble viejo parezca una pieza nueva es cambiar los tiradores o darle una capa de brillo. Si se trata de un asiento, también puedes cambiar el tapizado.

Decoración con muebles reciclados

Puertas y ventanas

Si has cambiado puertas o ventanas recientemente, ni se te ocurra tirarlas a la basura. Puedes utilizarlas para crear una mesa, como cabeceros de cama o como cualquier otra cosa que se te ocurra.

Reutilizar viejos objetos

Por supuesto, también podrás crear muebles con objetos que ya no iban a cumplir su función. En Decorablog ya te hemos dado varias ideas: decorar y ordenar con cajas recicladas, utilizar palets en la decoración, lámparas fabricadas con botellas de plástico… En realidad, solo necesitas un poco de imaginación para crear piezas de mobiliario realmente encantadoras.

Te dejamos con unas fotografías para que encuentres la inspiración a la hora de reciclar muebles viejos.