Decoración con washi tape

decoracion washi tape
Si te gustan las manualidades y poner imaginación a tu hogar no te puedes perder lo que te contamos hoy. Estas estupendas ideas para decorar con washi tape te van a encantar, es muy fácil de hacer y hay muchas posibilidades. Se trata de una cinta adhesiva decorativa que tiene origen japonés; washi es la unión de dos palabras japonesas que significan armonía y papel, a la que se añade la inglesa tape que significa cinta adhesiva. Está confeccionado con elementos naturales como bambú, arroz o cáñamo, sin aditivos químicos, tiene muchos colores, dibujos y estampados diferentes y, además, se pega fácilmente sin dañar la superficie donde lo coloques. Si quieres personalizar tu casa o pequeños elementos decorativos de la misma, el washi tape será tu gran aliado.

Marcos de fotos

Gracias a los colores tan variados y a los dibujos que incorporan sus diseños, el washi tape es perfecto para decorar todo tipo de muebles y habitaciones. Por ejemplo, si quieres darle un toque diferente a tus fotos, ponles un marco confeccionado con esta cinta, directamente sobre la pared o sobre cualquier superficie.

Personalización de la decoración

Casi cualquier elemento decorativo que tengas en casa se puede decorar con washi tape. Deberás decidir si quieres usar un celo de un color liso o con rayas, dibujos, lunares, de más o menos anchura… Hay tantos diseños como imagines y te permitirá darle una personalidad única al lugar donde lo coloques. Estos tarros cobran una vida especial al estar decorados de esta forma, ¿no te parece? No dudes en usar el washi tape para tus jarrones, recipientes o macetas. ¡Verás cómo cambia!

washi tape tarros

Los muebles

Un mueble aburrido puede cobrar vida gracias al washi tape. Puedes ponerlos en tus electrodomésticos de la cocina para darle una vuelta a tu lavadora, o creando dibujos geométricos en las puertas de los armarios. El aspecto de la habitación va a cambiar un montón.

Un despacho divertido

Para darle un toque de alegría y diversión a tu despacho puedes decorar tu material de oficina con washi tape. Desde los cubiletes hasta los lapiceros, ¡todo vale!

Juegos para los más pequeños de la casa

Como te decía antes, este celo no estropea las superficies donde se pega y por eso se puede utilizar en cualquier lugar. Si te apetece crear un juego diferente para tus niños, puedes diseñar en el suelo un montón de juegos para ellos, con sus líneas podrás hacer divertidas ciudades con calles y carreteras o una rayuela de colores para pasar una tarde de lo más entretenida.

Paredes con washi tape

También a través de diseños geométricos puedes decorar las paredes de cualquier habitación de tu casa. Puedes hacer, por ejemplo, círculos para llenar la pared de topos de colores, triángulos, líneas rectas en diferentes tonalidades o en la principal que protagonice la estancia o cualquier dibujo que te apetezca, para un dormitorio, para la cocina o también para el cuarto de baño. ¡Que no falte imaginación!

washi tape paredes

Hacer un cabecero con washi tape

Otra idea para utilizar este celo decorativo es para hacer un cabecero para tu cama. ¿No te parece una forma de lo más económica y divertida de alegrar el dormitorio? Puedes hacerlo totalmente a tu gusto, eligiendo la forma que tendrá y el color, si será liso o con dibujos, de un sólo color o de varios, si será negro sobre blanco para que destaque al máximo…

A continuación os dejo con algunas fotografías de diferentes ideas para decorar con washi tape. Se trata de que dejes volar tu imaginación para crear tu estilo totalmente personalizado, lo puedes colocar en casi cualquier lugar que imagines. ¿Te animas a introducirlo en tu casa?

Artículo recomendado: Decorar las puertas con washi tape.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *