Decoración country para exteriores

decoracion country para exteriores
Aprovechando que el verano está a la vuelta de la esquina, en Decorablog queremos ayudarte a sacar el máximo partido de tus espacios de exterior. Cuando los días son más largos y los termómetros empiezan a subir, disfrutamos mucho más de nuestros exteriores como la terraza y el jardín.

Por eso debemos decorar estos espacios con un cariño especial, porque durante la temporada de primavera-verano vamos a pasar mucho de nuestro tiempo libre a la fresca. ¿Te apuntas? En Decorablog te proponemos una decoración al natural, es decir, de estilo country.

Toques de color

Abre bien las puertas y ventanas para dejar que el buen tiempo llene todos los rincones de tu casa con una decoración de inspiración campestre y rural. Desde los muebles hasta los colores, los textiles y los complementos. ¡Apuesta por lo natural!

decoracion country para exteriores
Para convertir tus habitaciones de exterior en un auténtico oasis de descanso y de bienestar, es importante escoger colores cálidos e inspiradores. Las tonalidades tierra, los colores pastel y el blanco aportarán un toque natural y muy acogedor a tus estancias.

Pero si quieres dar un toque de color más intenso a tus habitaciones, prueba introduciendo detalles en tonos flúor. Por ejemplo, con algún cojín en un color muy llamativo.

Los mejores materiales

decoracion country para exteriores
Y llegados a este punto tenemos que hablar también de los materiales y los tejidos, que son otro aspecto muy importante en la decoración de estilo country. Se trata de conseguir un toque rústico en la casa con materiales inspirados en la naturaleza como el mimbre, la madera natural de abeto o de bambú, las fibras naturales como el algodón…

En este sentido, otro material que también triunfa en espacios de exterior es la forja y el hierro. Los muebles y accesorios elaborados con estos materiales son duraderos, resistentes y fáciles de mantener. Pero lo mejor de todo es que también tienen un estilo muy elegante que es perfecto para zonas de exterior.

Sillas y mesas de forja de color blanco, manteles de algodón en tonos pastel y cojines estampados para ambientes chill out súper confortables. Y por supuesto, no debemos olvidarnos tampoco de los estampados como las flores que son las indiscutibles protagonistas de nuestros exteriores. Apuesta por ellas tanto en los textiles como al natural, por ejemplo con flores que decoren tus jarrones.

A todas luces

decoracion country para exteriores
Además de una decoración natural, tampoco debemos descuidar la iluminación. Durante el día podemos disfrutar de los cálidos rayos de luz solar, pero ¿y cuándo cae la noche? En Decorablog te recomendamos apostar por velas que te ayudarán a conseguir un jardín, ático o terraza muy acogedor y romántico.

Otras alternativas interesantes para iluminar pueden ser los farolillos o los focos escondidos en pequeños rincones del exterior. Soluciones decorativas con las que además podrás distribuir correctamente la luz para asegurarte de que no hay ninguna zona sin iluminar.

Pura elegancia

decoracion country para exteriores
Detalles rústicos y en clave vintage como por ejemplo una jaula de pájaros en forja colgada del techo te ayudará a dar el toque definitivo a tu decoración country. Puedes colocar en el interior de este complemento una vela para iluminar o bien unas flores.

Las cestas de mimbre decoradas con flores o con frutas son otro recurso muy recomendable para espacios con aires campestres. Una salida al campo pero sin moverte de casa, ¿te apuntas? Los baúles, el print de cuadros, un banco de madera, una bicicleta antigua rodeada de flores, unas tazas de té de cerámica… Inspírate en las imágenes que acompañan a nuestro artículo y apuesta por la decoración exterior en clave country.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *