Decoración de bodas rurales

Decoracion bodas rurales
¿Vas a casarte próximamente? Pues antes de nada queremos darte la enhorabuena. Y es que poder unirte a la persona que más quieres para el resto de tu vida es una de las mejores cosas que te puede pasar en la vida. De hecho, el día de tu boda permanecerá en tu memoria para siempre, así que es mejor que lo recuerdes como un día perfecto. Para eso, lo mejor que puedes hacer es tenerlo todo planeado y organizado meses antes de la boda.

Antes de decidirte por todos los elementos que formarán parte de este día tan especial (el vestido, las flores, el restaurante…), deberás tener claro qué tipo de boda prefieres, ya que tienes un montón de posibilidades donde elegir: boda clásica, glamurosa, rociera, étnica, minimalista… Hoy queremos centrarnos en un tipo de boda que está triunfando en los últimos tiempos. Nos estamos refiriendo a las celebraciones rurales, que se caracterizan por celebrar la ceremonia y la fiesta en el mismo entorno, preferiblemente en medio de la naturaleza. Si te decides por esta opción, no te pierdas lo que viene a continuación, porque vamos a hablarte de la decoración en este tipo de bodas. ¿Nos acompañas? ¡Te aseguro que te será de gran ayuda!

Flores

Las flores son imprescindibles en la decoración de bodas rústicas. Eso sí, es importante que te decantes por especies salvajes. Y es que con las flores pequeñas que pueden encontrarse en el campo, como las lavandas o las margaritas, podrás crear ramos y centros de mesa realmente hermosos, además de aromáticos. Por otro lado, debes saber que son preferibles las flores de color blanco, rosa o lila.

Decoracion bodas rurales1

El lugar de la ceremonia

Aunque en las bodas rurales la ceremonia y la fiesta se celebran al aire libre, normalmente se sitúan en dos zonas diferenciadas. Por supuesto, deberás acondicionar todos los rincones donde tendrá lugar la boda. En cuanto al lugar donde se celebrará la ceremonia, podrás crear un altar entre árboles, colocar cintas de colores, utilizar balas de paja en lugar de sillas o bancos, decorar las sillas con flores silvestres, colocar troncos con jarrones de cristal…

Decoracion bodas rurales2

La mesa

Por supuesto, también deberás decorar la mesa o las mesas donde se celebrará el banquete. Lo ideal en bodas rurales es optar por mobiliario vintage. Una buena idea es escoger sillas de diferentes colores y estilos. Por otro lado, no deberán faltar en la mesa flores silvestres. Eso sí, en general, la decoración de la mesa deberá destacar por la sencillez y el predominio del blanco y de los colores pastel. En cuanto a materiales, destaca la madera, aunque también es bien recibido el cristal y el mimbre.

Decoracion bodas rurales3

Detalles campestres

Una de las ventjajas de las bodas rurales es que podrás personalizar todos los rincones del lugar donde celebrarás tu enlace. Existen un montón de detalles que harán del espacio un lugar súper especial. Por ejemplo, es muy buena idea que coloques un carro de madera con dulces, escaleras de madera decoradas con flores, marcos con fotos antiguas, jaulas vintage, guirnaldas de colores, barriles, botellas de vidrio ,cestas de mimbre, maletas de viaje antiguas, tocadores, frutas… En cuanto a iluminación, son muy comunes los farolillos y las bombillas clásicas de toda la vida, sin olvidar las velas, que le darán un toque de calidez al lugar. Además, deberás optar por invitaciones y recuerdos que también sean de estilo rural.

Decoracion bodas rurales4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar un montón de fotografías de bodas rurales. ¡Seguro que te sirven de inspiración a la hora de decorar tu propia boda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *