Decoración de estilo africano


En Decorablog hemos hablado en muchas ocasiones de los diferentes estilos decorativos que puedes utilizar para decorar las diferentes estancias de tu hogar, pudiendo además hacer una mezcla de estilos que le aporte una personalidad única a cada espacio. Hoy me gustaría escribir sobre el estilo africano, uno de los que más éxito está teniendo en los últimos años y con el que se puede conseguir una decoración realmente exquisita y original.

El estilo africano en la decoración se caracteriza por utilizar muebles y elementos que pertenecen a culturas tradicionales de países africanos, lo que da además la oportunidad de poder conseguir una mezcla de tradiciones y culturas en tu hogar que es muy valiosa. La decoración africana es también una de las más exóticas que puedas encontrar.

Elementos clave

Para emplear este estilo deberás recurrir a elementos clave, como los colores, los cuadros, el animal print para cortinas o alfombras… Lo más característico quizás sea el estampado tribal, que puedes utilizarlo tanto en cortinas como en alfombras, cojines, sofás o ropa de cama. Los geométricos también se llevan mucho, especialmente si es en colores muy llamativos.

Mucha naturalidad

Para los muebles, debes saber que los materiales que más se utilizan son los naturales como el bambú, la caña, la piedra… sin faltar la madera, por supuesto, que es la más utilizada en este estilo decorativo. En el salón, indispensable algún elemento con estampado animal, como por ejemplo una alfombra de cebra o de cualquier otro animal que le dé un toque salvaje a la estancia.

Otros detalles

Las paredes también son muy importantes, al igual que en cualquier otro estilo decorativo, y en lo que al africano se refiere deberás colgar elementos que tengan mucho que ver con la temática africana o exótica. Piezas decorativas que simulen ser de una tribu, cuadros con paisajes selváticos, fotografías de tribus…

3 comentarios

  1. Hola buenas tardes.
    Sigo tu blog y me gusta mucho
    Quisiera hacerte una pregunta por si me pudieras ayudar.
    En la foto primera hay una alfombra que me encanta y no sé dónde conseguirla. Me podrías orientar dónde buscar ese tipo de alfombras???
    Muchas gracias y te animo a seguir con el blog que es estupendo

  2. Buenos días Ángel,

    Gracias por tu comentario :)

    Creo que puedes encontrarlas en Amazon, Westwing o Zara Home, por citar algunas tiendas online que las venden con asiduidad. Si escribes «alfombras cebra» en Amazon verás varios diseños. Espero que eso te ayude. De lo contrario, vuelve a escribirnos.

    Gracias, un saludo!

  3. Hola, tengo decorado el dormitorio estilo africano, me falta la lámpara de techo y cortinas en la ventana, dónde puedo encontrar algo por el estilo de cortinas o bien stor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *