Decoración de estilo hipster

decoracion hipster foto
¿Estás buscando un estilo que se identifique contigo para decorar tu hogar? Pues debes saber que hoy en día las posibilidades van mucho más allá de las clásicas tendencias decorativas, como el minimalismo, el estilo rústico, el vintage o el contemporáneo. Por ejemplo, en estos momentos está muy de moda decorar las diferentes estancias del hogar siguiendo el estilo hipster, del que tanto se ha hablado en los últimos tiempos. Así, si te consideras hipster o crees que tienes puntos en común con esta cultura que está muy asociada con la música independiente, este estilo es para ti.

Lo que hoy vamos a hacer en Decorablog es darte algunos consejos e ideas para que tu hogar sea tan hipster como tú. ¿Te apetece acompañarnos?

Qué es ser hipster

Durante los últimos meses la palabra hipster se ha oído hasta la saciedad. Se refiere a aquellas personas alternativas o anti-moda, generalmente jóvenes, a las que les suele gustar lo vintage y lo independiente, la música indie y el jazz, las películas clásicas y el cine independiente, los objetos usados, las galerías de arte y los museos, y las últimas novedades tecnológicas. Curiosamente, al popularizarse esta tendencia, el estilo hípster se ha convertido en todo aquello que, en principio, rechaza, convirtiéndose en una moda más.

decoracion hipster foto1

Mezcla de estilos

Ahora que ya te hemos explicado qué es ser hipster, lo que queremos hacer es darte las claves de la decoración que ha adquirido el nombre de esta cultura. Así, lo primero que hay que tener en cuenta es que esta tendencia decorativa mezcla elementos de diferentes estilos: vintage, nórdico, industrial, inglés… Lo importante es que el resultado sea armonioso.

Elementos vintage

Si hay algo que no puede faltar en una estancia de estilo hipster son las piezas vintage, ya se trate de un mueble, una lámpara o cualquier detalle decorativo. Lo ideal es que se trate de elementos originales, aunque ya sabes que hoy en día puedes encontrar objetos de estética vintage en diferentes tiendas de decoración. Aunque las piezas retro no pueden faltar, es importante que tu casa no parezca una tienda de segunda mano, por lo que deberás conseguir el equilibrio entre lo viejo y lo nuevo.

decoracion hipster foto2

Piezas recicladas y detalles industriales

Por supuesto, también tienen cabida los muebles reciclados o los objetos como palés o cajas de fruta convertidos en piezas de mobiliario. Además, como te hemos comentado antes, el estilo hipster también incorpora detalles del estilo industrial, así que no dudes en dejar elementos estructurales a la vista e introducir detalles típicos de esta tendencia decorativa.

Otras piezas ideales para espacios hipster

Además de mobiliario vintage, en un ambiente hipster no podrán faltar algunos objetos antiguos, como viejas máquinas de escribir, cámaras de fotos antiguas, tocadiscos o libros de segunda mano. Aunque pueda resultar un poco extraño, también son muy comunes los animales disecados o las figuras que los imitan. También es habitual encontrar guitarras eléctricas, cojines con estampados de perros o gatos, decoraciones de pared (cuadros, láminas, vinilos…) con eslóganes irónicos, fotos polaroid, textiles de crochet o lana, paredes con pintura de pizarra, objetos decorativos con mostachos incluidos… Mención aparte merecen las bicicletas, que no solo se han convertido en el medio de transporte favorito de los hipster, sino en un elemento más de la decoración, pudiéndolas encontrar colgadad del techo o la pared, en el recibidor, en el salón, en el dormitorio…

decoracion hipster foto3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás un montón de imágenes de ambientes de estilo hipster. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *