Decoración de estudios

decoracion de estudios
Por temas profesionales o por cuestiones académicas, todos necesitamos un rincón para el estudio en casa. Incluso aunque hayamos dejado atrás nuestra vida de estudiante.

¿Y te has preguntado cómo debe de ser esta zona? Pues si estás pensando en decorar tu estudio, toma nota de algunas claves importantes que te explicamos hoy en Decorablog. Desde los colores hasta la distribución de los muebles y la iluminación, la decoración del estudio debe cumplir con unos requisitos importantes. ¡Descúbrelos!

Escoger y distribuir los colores

Empezaremos por la cuestión más básica e importante cuando vamos a decorar: los colores. ¿Qué tonalidades son las más recomendables para un estudio? Lo primero que debes tener en cuenta es que los colores suaves y cálidos favorecen el descanso y la tranquilidad, frente a los tonos intensos y los colores flúor que por el contrario estimulan la energía.

decoracion de estudios

Por lo tanto, la elección y la distribución de los colores son importantísimos para crear un determinado clima estudio y de trabajo. ¿Estimulante, acogedor y productivo? Intenta escoger tonalidades que te gusten y que se adaptan al tipo de decoración que deseas conseguir. ¿Algo tranquilo en tonos pastel? ¿O tal vez una decoración más dinámica con colores flúor?

Y tan importante como los tonos que vas a utilizar, es la distribución que vas a hacer de ellos en las paredes, techos, muebles, alfombras, complementos decorativos…

Muebles ergonómicos

Llegados a este punto, tenemos que hablar de otras cuestiones importantes para decorar estudios: el mobiliario. Los muebles son fundamentales en este tipo de ambientes, porque nos ayudarán a organizar y trabajar mejor.

decoracion de estudios

Nuestro consejo es que escojas muebles ergonómicos, cómodos y de calidad, adaptados al espacio disponible. Es decir, no te fijes solamente en el diseño de tus muebles y ten en cuenta otros criterios que también son importantes. Para colocar tu ordenador, para organizar correctamente tus libros, para clasificar tu material académico…

Tendencia decorativa

La elección de los muebles, complementos y colores de tu estancia dependerá también de la tendencia decorativa que quieres para tu zona de estudio. Es decir, un ambiente vintage, algo contemporáneo, romántico, clásico, moderno o creativo para dejar volar tu imaginación.

decoracion de estudios

Y una vez que tengas claras todas estas cosas, deberás pensar en la mejor manera de organizar y distribuir tus muebles y complementos. En este sentido, la forma de tu habitación y también la luz son claves importantísimas que debes considerar.

La luz

En nuestra zona de trabajo y de estudio la iluminación es fundamental para trabajar cómodamente. Por lo tanto, no olvides colocar tus muebles en puntos que reciban abundante luz solar. Y cuando tengas que estudiar o trabajar durante la noche, asegúrate de que las luces artificiales están bien distribuidas en todos los rincones de tu casa. La iluminación es de vital importancia para poder trabajar bien y rendir mejor.

Los pequeños detalles

Mientras que para fomentar tu creatividad y estimular tu pasión intelectual, no te olvides de los pequeños detalles que marcan la diferencia. Pequeñas propuestas decorativas como las flores para vestir tu casa naturalmente, los cuadros y vinilos para estimular tu imaginación…

decoracion de estudios

Y para aquellos que no tienen un hogar especialmente grande y deben aprovechar al máximo el espacio disponible, nada mejor que fusionar la zona de estudio con otras estancias de la casa. Por ejemplo, crea tu estudio en el dormitorio, en el salón o incluso en la terraza para aprovechar todavía más el sol.

La zona de estudio nos ofrece muchas posibilidades decorativas que podemos adaptar perfectamente a nuestros gustos. Inspírate en las imágenes que acompañan a nuestro artículo y no olvides darnos tu opinión.

Artículo recomendado: Cómo decorar un estudio y trabajar desde casa

Decoración, Oficina,
>

También te puede interesar...

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *