Decoración de exteriores

Share on Facebook17Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

decoracion exterior
¿Eres consciente de que tan solo quedan dos días para el inicio de la primavera? ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Como el frío se resiste a dejarnos, parece increíble que la época más cálida del año esté a punto de comenzar, pero antes de lo que crees estarás disfrutando de las mejores cosas que tiene esta temporada: los días son más largos, nos ponemos ropa más ligera, disfrutamos más de la calle y de los espacios exteriores del hogar… En definitiva, estamos a un paso de comenzar la época más alegre y divertida del año.

Por eso, ya va siendo hora de que dejes de preocuparte de la decoración de los interiores de tu hogar y prestes más atención a los espacios exteriores. Si tienes la suerte de contar con un jardín, una terraza, un patio, un porche o, aunque sea, un pequeño balcón, no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, porque vamos a darte las claves para decorarlos. ¿Te lo vas a perder?

Mobiliario

No se trata de abarrotar los espacios exteriores de tu hogar, pero si cuentas con metros cuadrados de sobra, no dudes en colocar mobiliario que te permita disfrutar al máximo de estas zonas. Así, si tu espacio exterior es grande, puedes colocar desde mesas y sillas para comer, hasta una zona de relax compuesta por sillones y una mesa de centro. También te será muy útil poner hamacas, camas exteriores o armarios u otros sistemas de almacenamiento para guardar todo lo necesario. Eso sí, si tu terraza, patio o balcón no son muy grandes, opta solo por el mobiliario esencial. Para espacios pequeños son muy útiles los muebles plegables, que solo ocuparán sitio cuando se estén utilizando. Por supuesto, no puedes olvidarte de los elementos que te proporcionarán sombra, como las carpas, las pérgolas o las sombrillas. Y si no tienes demasiado presupuesto, no dudes en optar por la decoración reciclada. Puedes lograr resultados increíbles. Nuestras “Ideas para utilizar palets en la decoración” te servirán de inspiración.

decoracion exterior0

Plantas y flores

Siempre que puedas dedicarle un poco de tiempo, te recomendamos que añadas plantas y flores en los espacios exteriores. Estas aportarán vida y alegría a estas zonas y, además, son de lo más decorativas. Por supuesto, puedes optar por dedicar una zona a crear un huerto, lo que además te proporcionará alimentos para tus platos. Para espacios exteriores pequeños son muy recomendables las macetas o jardineras colgantes que pueden colocarse en la pared, en el techo o en una barandilla.

decoracion exterior2

Estilos

Una de las claves a la hora de decorar balcones, jardines terrazas y demás es escoger un estilo decorativo que prime en el espacio exterior. Lo bueno es que tienes muchas alternativas para escoger: andaluz, Feng Shui, árabe… En este sentido, es imprescindible que no te olvides de los complementos y los objetos decorativos, que son los que marcarán el estilo y personalizarán los espacios. Más allá de las plantas y las macetas, nos referimos a los textiles (cojines, alfombras, manteles…), los artículos de menaje de exterior, las fuentes, las estatuas… Además, es muy importante que escojas con detenimiento el suelo de cada zona del exterior, siendo los materiales resistentes los más adecuados para la zona del comedor y de la barbacoa. Para el resto, podrás decantarte por el césped natural o artificial, la piedra, el cemento, baldosas…

decoracion exterior3

Iluminación

Por último, es esencial que no te olvides de dotar a estos espacios de la iluminación adecuada. Si lo que quieres es crear una zona que invite al descanso y a la reflexión, lo ideal es escoger una luz cálida, aunque será imprescindible que cuentes con la suficiente intensidad de luz en determinadas zonas. Nuestro artículo sobre “Cómo iluminar cada zona del jardín” te será de gran ayuda en este sentido.

Decoración, Jardín, Terrazas,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *