Decoración de interiores con paredes de hormigón

bano de hormigon
La decoración de interiores se va renovando continuamente. Si desde hace algunos años nos hemos acostumbrado al estilo minimalista o vintage, ahora ambos han de coexistir con uno más industrial. Y es que se lleva la decoración de interiores con paredes de hormigón para conseguir que las viviendas adquieran un estilo similar al que tenían los loft de Nueva York en los años 50. Te mostramos cómo es este tipo de decoración industrial.

Colocar paredes de hormigón en el interior de casa no significa necesariamente que vayas a tener una vivienda tan fría y poco acogedora como el almacén de cualquier fábrica. Para nada. De hecho, este tipo de decoración se engloba en el estilo industrial porque es el que mejor lo representa.

oficina de hormigon

Combinar varios estilos

Combinar varios estilos en la decoración es una técnica muy recurrente para evitar sobrecargar el espacio. Cuando te plantees decorar el interior de casa con paredes de hormigón, deberás compaginar el estilo industrial con muebles pertenecientes a otras corrientes como puede ser la minimalista para crear un entorno agradable y acogedor.

El hormigón da un aspecto muy sobrio a una vivienda, por lo que lo ideal es añadir en las habitaciones mobiliario de madera, con acabados en líneas rectas y quizá alguna lámpara de diseño para dar un aspecto distinto.

salon con paredes de hormigon
No obstante, si piensas decorar tu casa con paredes de hormigón, no te pases añadiendo accesorios a la decoración o te quedará un hogar excesivamente recargado. Aquí lo que cuenta es que resalte la parte industrial. Lo idóneo sería que tanto el suelo como las paredes tuvieran un revestimiento de hormigón y luego poner mesas, estanterías y asientos modernos para complementar la decoración.

Tampoco tienes por qué llenar de gris tu hogar. Una idea para este tipo de viviendas es revestir las paredes de hormigón y dejarle su color natural, pero pintar el techo de otras tonalidades que generen contraste como el blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *