Decoración de monoambientes
Las casas tienen tendencia a ser cada vez más pequeñas, somos muchos los que vivimos en pisos o apartamentos de tamaño reducido, prácticamente son monoambientes. Todas las actividades se realizan en un mismo espacio sin paredes: cocina, salón, dormitorio y baño entre cuatro paredes.

Decoración de monoambientes
Lo primero que tenemos que hacer debido a la falta de espacio, es procurar que los muebles cumplan más de una función. Es decir, no tener una mesa de comedor y una mesa de decoración, sino solamente una mesa que sirva para todo. También puedes utilizar una tabla para colocar elementos de escritorio, objetos de decoración o como de apoyo para la televisión. El mismo mueble se puede aprovechar para que su uso sea más completo.

Decoración de monoambientes
Es importante tener muchas opciones de espacio para guardar cosas, esto es vital para evitar tener las cosas desordenadas. Si quieres que tu casa no parezca tan pequeña, mantenla ordenada y despejada de cosas que puedan molestar. Tener las cosas en su sitio ayuda a una percepción de una especialidad mayor. Lo ideal es comprarse una cama con cajones inferiores, detrás de las puertas ganchos para sacos o una mesa de luz con cajonera.

Decoración de monoambientes
Pero lo más importante de todo es la iluminación, hay que evitar dejar espacios oscuros dentro de la casa, si no llega luz natural, será mejor poner una lámpara. El efecto del uso de espejos también multiplica visualmente el espacio, además reparte luminosidad en el ambiente, cosa que alegra la vista. Si tienes ventana al exterior, abre bien las cortinas para iluminar todo el ambiente.